11 mayo 2017 MX

Cartel RFME MXCalatayud 2017Este fin de semana el Circuito Castillo de Ayud se vestirá de gala para la cuarta prueba del RFME Campeonato de España de Motocross de la temporada 2017. En esta ocasión veremos en acción las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125 y MXFemenino se reúnen este sábado y domingo en Calatayud, Zaragoza, para la celebración de una nueva carrera de la temporada 2017.

Para los pilotos de Élite será la cuarta del año al igual que para los de MX125. En cambio, para MXFemenino se tratará de la segunda carrera. El Moto Club Calatayud será el encargado de su organización y todos sus miembros están trabajando muy bien para que el trazado esté en perfectas condiciones. Después de sus dos años de experiencia haciendo pruebas de Élite, seguro que la carrera sale como todos desean.

El sábado, desde las 08’00h hasta las 11’00h, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas de las cuatro categorías. A las 10’00h arrancarán los entrenamientos libres y a las 12’45h los cronometrados con este orden: ÉliteMX2, ÉliteMX1, MX125 y MXFemenino. Como es habitual, el mismo sábado se disputarán dos carreras: la primera manga de MX125 y la primera de MXFemenino. Ya el domingo será el turno del resto. Las dos de Élite además de las segundas de 125 y Féminas.

En lo que llevamos de Campeonato las carreras están siendo muy emocionantes y por ello las clasificaciones generales provisionales llegan apretadas a Calatayud. En ÉliteMX1 Ander Valentín se fue de As Neves con la placa roja de líder seguido de José Antonio Butrón que logró subir al primer escalón del pódium después de no poder hacerlo ni en Alhama, ni en Valverde. Alonso Sánchez cierra el top tres a 24 puntos del de KTM.

Simeó Ubach y Carlos Fernández Macanás son los que están luchando por el liderato en ÉliteMX2. Macanás se llevó la victoria en Pontevedra pero es Ubach el que sigue primero. Iker Larrañaga se mantiene tercero aunque no pudo competir en As Neves y tampoco lo hará en Calatayud por lesión. Sergi Notario está imparable en MX125. La semana pasada volvió a hacer pódium en el Europeo y llegará a Zaragoza con el objetivo de seguir ampliando su ventaja frente a Mario Lucas, segundo en la general. David Jiménez está tercero a 21 puntos de Lucas.

Por último, MXFemenino hará su segunda carrera del año con 11 inscritas. Sara Coloret encabeza la general seguida de una Gabriela Seisdedos que corrió lesionada en Miajadas y de Amanda Storm que se fue con dos terceros de Extremadura.

Fuente | RFME


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *