2 abril 2014 MX

Cartel RFME MXValverde 2014Este fin de semana vuelve la acción del Campeonato de España de Motocross, en concreto es el turno de las categorías Élite MX1, Élite MX2, MX85 y MX65 que se verán las caras en el “Circuito Las Arenas”.

La tercera prueba del Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará este fin de semana en Valverde del Camino. El Motoclub Valverdeño es el encargado de la organización de la carrera y a día de hoy ya está esperando la llegada de los pilotos con todo preparado.

Después de las carreras de Albaida y Talavera de la Reina, en Élite MX1 ha habido tres pilotos que han estado siempre arriba y que, por lo tanto, lideran la general. José Antonio Butrón, Álvaro Lozano y Francisco Utrilla han hecho grandes mangas dejando bien claro que son los tres máximos aspirantes a terminar en el pódium final. Pero en esta categoría también hay otros que están luchando por cosas importantes como Cristián Oliva que acaba de ascender a Élite MX1, Francisco José Ortiz o Joan Cros.

En Élite MX2 Iker Larrañaga, que también está luchando por el título en MXSub18, Ander Valentín y Nil Arcarons están dando un gran espectáculo este año. Sus tiempos en las carreras hacen que el nombre del ganador no se conozca hasta el banderazo. Entre los más pequeños destaca Alex Santín en MX85 y David Braceras en MX65. Mario Lucas y Pablo Naert acompañan a Alex en lo más alto de la clasificación general mientras que Gerard Congost y Jorge Ramos son segundo y tercero, respectivamente, en MX65. Oriol Oliver, Kim Eric Savaste y Marc Pamias también han peleado por el pódium en las dos citas disputadas.

Los horarios provisionales para Valverde del Camino son los siguientes: el sábado de 08’00h a 11’00h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas. A las 10’30h arrancarán los entrenamientos libres y a las 12’50h los cronometrados. El orden de salida será Élite MX1, Élite MX2, MX85 y MX65. Como viene siendo habitual este año la primera manga de MX85 se disputará el sábado a las 16’40h y la de MX65 a las 17’20h. El domingo y tras los warm up serán las mangas. A las 10’35h la primera de Élite MX1, a las 11’30h la primera de Élite MX2, a las 12’25h la segunda de MX85 y a las 13’05h la segunda de MX65. La Final B empezará a las 13’45h y la Superfinal, con los mejores del fin de semana de Élite MX1 y Élite MX2, a las 14’25h.

Fuente | RFME


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *