28 junio 2016 Supercross (SX)

ImprimirEl RFME Campeonato de España de Supercross empieza este sábado en Elda, Alicante, la temporada 2016, así que después de meses de esfuerzo, dedicación y muchas horas de trabajo, la primera cita del nacional de Supercross ya está aquí. Este sábado 2 de julio empezará la fiesta y el Campeonato que todos estaban esperando, contando entre otros pilotos con Carlos Fernández Macanás, Joan Cros o Nil Arcarons así como las jóvenes promesas de SX125 y SX85 y los más pequeños de SX50.

El Club de Motociclismo Valle de Elda va a ser el encargado de la organización de la prueba. El trabajo que están haciendo desde hace semanas para que los pilotos tengan el mejor circuito de Supercross posible, seguro que se verá recompensado al ver el espectáculo que éstos dan y lo bien que se lo pasa el público asistente. El Campo de Fútbol Antiguo Pepico Amat ha sufrido un cambio enorme. El césped ha sido sustituido por la tierra propia de estos trazados con los saltos y olas característicos.

El viernes por la tarde se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas desde las 18’00h hasta las 21’00h. A las 20’00h se hará el briefing obligatorio para los inscritos en KTM SX50. Ya el domingo, de 08’00h a 09’00h, también habrá tiempo para las verificaciones pero solo para SX1, SX2, SX125 y SX85. La actividad en pista empezará a las 10’00h con los entrenamientos libres. El orden de salida será SX2, SX125, SX1, SX85 y KTM SX50. Los cronometrados arrancarán a las 11’25h y todos tendrán dos sesiones excepto SX50 que hará una.

Este año estos entrenos tendrán mucha importancia pues el que se lleve la pole sumará un punto en la clasificación (todas las categorías menos 50). Los cronos determinarán el orden de salida para cada Pre-Final. Éstas empezarán a las 20’30h. Las Pre-Finales darán las parrillas de salida de cada Final y se otorgarán 3 puntos al primero, dos al segundo y uno al tercero. En las Finales, los seis primeros de SX1, los seis primeros de SX2 y los tres primeros de SX125 pasarán directamente a la Superfinal. El resto irán a la Repesca y el que gane participará en la gran Superfinal.

Llega el Nacional de Supercross.

Fuente | RFME


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *