7 marzo 2013 Supermotard

supermotard nacional

El Campeonato de España de Supermotard empieza en Sevilla este fin de semana, en concreto en Alcalá del Río, donde se disputará la primera prueba de la temporada 2013 del SM nacional.

La acción empezará el sábado con las tandas libres de la mañana, los entrenamientos cronometrados serán a partir de las 15.30h y los warm up y las carreras se disputarán el domingo a partir de las 09.00h. Los nombres de los pilotos que participarán el domingo en las mancas se desvelarán después de los cronos oficiales del sábado, siendo las categorías que participan en esta cita las de SMOpen con SMPromesas, SMMáster 35, SMRoad y Minimotard 65cc, 85cc y 150 4T. Los pilotos de Minimotard también harán la famosa zona de tierra característica de esta especialidad.

No es la primera experiencia para la localidad sevillana con el Supermotard, en 2008 ya fue parte del calendario del nacional, aunque en aquella ocasión fue la cuarta cita de la temporada. Además, varios de los inscritos en aquella prueba siguen en acción, como es el caso del gran Francesc Cucharrera, Ángel Grau o Anthony Ford Dunn, pero hay muchos nuevos este año como Isaac Melián, Javi Pinedo, Pablo López, entre otros.

lopez racing supermotard

El sistema de la prueba será igual al que tiene el Mundial de Supermoto, es decir, tres series de 8 minutos más dos vueltas para SMOpen y SMPromesas. SMMáster y Minimotard harán dos mangas de 10 minutos más dos giros y SMRoad una carrera de 15 minutos más dos vueltas. De esta forma los pilotos tendrán menos tiempo pero más mangas en cada cita con muchos puntos en juego.

En esta primera cita de la temporada se pondrá en marcha también el patrocinio de la RFME, Michelin y MotoDes en el que se va a premiar a los pilotos mejor clasificados que tendrán la inscripción gratuita para la siguiente prueba.

Fuente | RFME


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *