27 abril 2016 Supermotard

Cartel RFME SMAlbaida 2016El Campeonato de España de Supermoto se iniciará este fin de semana en Albaida, donde podremos ver la primera prueba del calendario de esta temporada 2016. Coincidiendo con el Campeonato del Mundo de Supermoto se disputará esta carrera que dará por inaugurado el nacional de la disciplina que se caracteriza por la combinación de asfalto y tierra.

De momento y con las inscripciones todavía abiertas, hay un buen número de inscritos que esperan disfrutar en Albaida y hacer levantar al público de sus asientos. Las categorías convocadas para este año son SMOpen, SMPromesas, SMMáster35, SMRoad, Minimotard 65cc, Minimotard 85cc y Minimotard 150cc.

Al coincidir con el Mundial muchos de los españoles del nacional también participarán en las mangas del Campeonato del Mundo para demostrar que los pilotos de aquí también son de primer nivel. El Moto Club Ciutat d’Albaida va a ser el encargado de la organización de la carrera y aprovechando la llegada del Mundial por primera vez al Complex del Motor, ha hecho muchas mejoras como el vallado del paddock, la ampliación del restaurante o el asfaltado de los accesos.

El sábado será el día grande para el Campeonato de España. A las 08’00h se empezarán a pasar las verificaciones administrativas y técnicas y a las 09’30h será el briefing. Los entrenamientos libres para Open, Promesas y Máster serán a las 10’00h, para Road a las 10’15h y para Minimotard a las 12’05h. Ya los cronos arrancarán a las 12’20h.

La primera manga para Open, Promesas y Máster será a las 17’40h, la segunda a las 18’55h y la tercera a las 19’45h. Las de Road se celebrarán a las 18’05h y a las 19’20h. Las tres categorías de Minimotard el sábado solo harán una carrera que será a las 18’30h. La segunda la tendrán el domingo junto a
las del Mundial.

No te pierdas este campeonato, volverá a dejar a todo el mundo sin palabras y cosechando más éxito entre los seguidores de las dos ruedas más extremas.

Fuente | RFME


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *