20 julio 2016 Supermotard

Foto archivo Supermoto 2016_Foto I.Terrón

Este fin de semana se celebrará la cuarta prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto en Alcarrás, así que nos desplazamos hasta Lleida para disputar esta nueva cita del nacional. En esta ocasión, la carrera se hará el sábado durante todo el día. El viernes habrá entrenamientos libres desde las 10’00h hasta las 20’55h descansando desde las 13’00h hasta las 17’00h ya que coincide con las horas de mayor calor en esta época del año.

El mismo viernes se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas desde las 19’00h hasta las 21’00h. Ya el sábado se hará el resto. El trámite administrativo también se podrá realizar el sábado por la mañana desde las 09’00h y, además, se convocan más tandas libres a partir de las 10’00h. Los entrenamientos cronometrados arrancarán a las 11’30h con las categorías SMOpen, SMPromesas y SMMáster. Luego saldrán a pista los pilotos de SMRoad y, por último, los de SM65-85-150.

Como comentamos, el horario de las carreras será por la tarde. A las 18’00h se apagará el semáforo para la primera manga de SMOpen-SMPromesas y SMMáster. A partir de ese momento la actividad ya no se detendrá en la pista de Alcarràs hasta las 21’15h que será cuando termine la última manga de la jornada.

En SMOpen David Giménez lidera la general con 24 puntos de ventaja frente a Francesc Cucharrera. Zoe Parra, con su pódium de Forcarei, está tercero. En SMPromesas Ferrán Cardús encabeza la clasificación pero Gerard Bailo es segundo con 12 puntos entre ambos. Oriol Peris cierra el top tres. Fernando Urra, Gerard Solano y Joan López son primero, segundo y tercero, respectivamente, de SMMáster-35. En SMRoad Pablo López tiene 35 puntos más que Andoitz Bonilla. Jorge Climent es tercero a 38 del líder. El mejor, hasta el momento, de SM85 es Jon Ander Barbero, de SM65 Marco Morelli y de SM150 José Suárez.

A por la cuarta cita.

Fuente | RFME


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *