5 junio 2017 Trial

cartel

El Campeonato de España de Trial 2017 en Arnedillo se disputará este fin de semana, en concreto en la localidad riojana, donde viviremos el epicentro de la cuarta prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial de esta temporada; la tercera puntuable para TR1.

Cuatro años después de acoger el SPEA RFME Campeonato de España de Trial por última vez, la localidad riojana de Arnedillo volverá a ser escenario de una cita de la máxima competición nacional de la especialidad. Para ser exactos, el fin de semana del 10 y 11 de junio se celebrará en ella el XXVI Trial de Arnedillo.

En esta ocasión, este municipio enclavado en La Rioja Baja y casi sumergido por un macizo montañoso en pleno valle del Cidacos será el epicentro de la cuarta prueba del CET 2017; la tercera puntuable para TR1, el nivel de mayor dificultad y exigencia del campeonato. Además de la clase máxima, también entrarán en liza las categorías TR2, TR3, Tr4, Júnior, Cadete y Femenino A; esta última ausente del certamen desde la primera carrera de la temporada disputada a finales de febrero.

El Moto Club Calahorra, con la ayuda y colaboración de la Federación Riojana de Motociclismo, serán los encargados de llevar a buen puerto un evento cuyo recorrido, con un total de 12 zonas, será prácticamente calcado al visto en 2013. El paddock, situado en el aparcamiento de las piscinas municipales, se abrirá el viernes a las 15:00 horas, mientras que en el frontón municipal albergará la oficina de Carrera, sala de prensa, verificaciones administrativas y Dirección de Carrera.

toni bou

El sábado a partir de las 10:00 y hasta las 12:00 horas estarán abiertas las verificaciones administrativas. Asimismo, los participantes podrán ultimar su puesta a punto de cara al domingo en la zona de entrenamiento situada a 200 metros del paddock, en el lugar denominado Peña la Monja, hasta las 13:00 horas. El domingo a las 8:30 horas de la mañana tomará la salida del primer piloto.

Arnedillo cuenta con un interesante patrimonio humano, termal y paisajístico. Sin ir más lejos, ofrece grandes posibilidades a los amantes del turismo rural y el deporte. Desde el Balneario de aguas termales o las pozas naturales de agua termal junto al río Cidacos, estas últimas totalmente gratuitas, hasta el Observatorio del Buitre o la ruta de las siete ermitas; pasando por el parque temático dedicado a los Dinosaurios El Barranco perdido en la vecina Enciso. Además, en los restaurantes, hoteles y fondas de la zona, se puede degustar la sabrosa y tradicional gastronomía riojana; por supuesto regada con los vinos de la tierra.

A nivel deportivo, en TR1, Toni Bou, con dos triunfos de dos posibles, lidera la tabla, seguido por Adam Raga, que atesora dos segundas plazas. A corta distancia de este último, sin embargo, se encuentran hasta cinco pilotos: Jorge Casales, Albert Cabestany, Miquel Gelabert, Jaime Busto y Jeroni Fajardo; separados entre sí por apenas 6 puntos.

En cuanto a TR2, los mundialistas Gabriel Marcellí, Aniol Gelabert y Sam Obradó encabezan, ya con cierto margen, la clasificación provisional por ese orden, mientras que en TR3 se espera el regreso de David Millán, ganador de las dos primeras carreras y actual segundo clasificado. ¿El líder? David Oliver, ganador en TR4 la campaña pasada.

En la categoría Júnior, Gerard Trueba, Martín Riobo y Marc Cots buscarán continuar en las primeras plazas y abrir todavía más hueco con respecto a sus perseguidores en la tabla. Y lo mismo se puede decir de Álex Canales y Pau Martínez, con permiso de Pau Menoyo, en Cadete.

Berta Abellán, Mireia Conde y Neus Murcia, todas ellas compañeras en el RTS Stihl, tratarán de copar nuevamente el podio de Femenino A. Maria Giró, Carla Caballé y Mireia Lozano, por el contrario, harán lo imposible para impedirlo en el regreso a la acción de dicha categoría tras cuatro meses de paro.

Fuente | RFME


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *