25 septiembre 2016 Moto3

navarro

El Mundial de Moto3 ha salido a la cita del Circuito de Motorland Aragón con mucha fuerza y con la sombra del título de Brad Binder en la mente de todos, así que máxima expectación en el trazado aragonés para la categoría pequeña.

La salida ha sido muy buena para Enea Bastianini, el poleman ha conseguido mantener su posición y tirar en una carrera que se espera de lo más emocionante, viendo varias caídas en el inicio de la cita, entre ellas la de María Herrera. A falta de 19 vueltas veíamos como Navarro se situaba en cabeza, intentando tirar con todo para conseguir parar la corona del sudafricano.

Pelea máxima en cabeza, creándose un grupo muy peligroso, siendo Bastianini-Navarro los dominadores de la acción en el grupo en la parte inicial. Mientras que Binder desde el grupo iba llegando a la parte de la cabeza, y paso a paso, ha ido superando pilotos y ha conseguido situarse en cabeza del grupo, un grupazo con Binder-Bastianini-Di Giannantonio-Navarro-Oettl-Mir-Martin-Mir-Migno-Canet-Rodri.

binder motorland

Con esta situación veíamos una carrera de lo más emocionante, con una pelea increíble entre todos los pilotos del grupo, pero Bastianini ha vuelto a coger el mando, junto a Di Giannantonio, Navarro y Binder, consiguiendo romper la carrera a falta de unas 5 vueltas para el final, consiguiendo irse ellos para pelear por la victoria.

Hemos vivido unas vueltas muy intensas, en las que ambos italianos peleaban contra el sudafricano para evitar que consiguiera el título, junto a Navarro, quien estaba más centrado en la victoria de la carrera. Así que pura intensidad en Motorland Aragón, para ver en la última vuelta una maniobra espectacular que situaba a Binder en la segunda posición y a punto de superar a Navarro en la línea de meta, pero no ha podido ser la victoria para el 41, quien con esta plaza se ha convertido en el Campeón del Mundo de Moto3 de 2016, un gran campeón y muy merecido para Brad.

enea

El top 10 se ha completado con Navarro 1º, Binder 2º, Bastianini 3º, Di Giannantonio 4º, Mir 5º, Martin 6º, Canet 7º, Rodrigo 8º, Guevara 9º y 10º Oettl. El resto de los nuestros se han situado en Arenas 24, Ramirez 27, Herrera 28.

Muchas felicidades para Binder, el nuevo Campeón del Mundo de Moto3.

Foto | MotoGP official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *