11 octubre 2015 Moto3

antonelli carrera

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al trazado de Motegi para disputar la carrera de la primera cita de la gira asiática, sin duda un día complicado en el circuito japonés, ya que la niebla y la lluvia han provocado primero un retraso de horas en los entrenamientos de warm up y en la propia carrera, y también ha hecho que Dirección de carrera decidiera acortar la prueba, siendo la misma a 13 vueltas.

Por lo tanto, la categoría pequeña ha tenido una carrera al sprint en Japón, viendo como Niccolò Antonelli tenía una gran salida, consiguiendo coger distancia desde el inicio, a pesar de las condiciones tan complicadas, mientras que un sorprendente Livio Loi peleaba con Oliveira y Bastianini en las primeras posiciones.

Tras la salida veíamos como Kent iba con mucho tacto, no quería cometer errores como en la última carrera disputada, pero perdía la distancia con la zona de cabeza y se colocaba en medio del grupo de la carrera, mientras que su máximo rival, Bastianini se mantenía en el top 5.

A falta de 9 vueltas veíamos la caída de Livio Loi, sin duda una pena para el joven piloto, ya que estaba haciendo una gran carrera en la zona de cabeza, mientras que Antonelli seguía en cabeza, dominando y sin rivales desde el inicio, por su parte, Kent conseguía remontar algunas posiciones, gracias a varios adelantamientos y caídas en la parte delantera.

oliveira podio

Las vueltas de esta carrera al sprint iban pasando, y veíamos más caídas como las de Brad Binder, y también más emoción en los grupos del top 15, sobre todo en el que se encontraba Kent, ya que paso a paso el británico ha dado caza a su máximo rival, Bastianini, llegando a su rueda a falta de dos vueltas, y consiguiendo superarle en los últimos metros, así que ha conseguiro su propósito, marcar más puntos que el italiano. También hemos visto como Isaac, que era tercero, sufría una caída en la penúltima vuelta, y perdía sus opciones de podio en favor de Navarro, que se situaba en la 3º plaza.

Victoria total de Antonelli, la segunda de la temporada para el italiano; seguido por Oliveira y Navarro. El top 10 se ha completado con Viñales 4º, Khairuddin 5º, Kent 6º, Bastianini 7º, Hanika 8º, Mcphee 9º y 10º Vázquez. El resto de los nuestros se han situado en Martin 11º, Guevara 21º, Herrera 26º y Carrasco 29º.

A por la siguiente prueba.

Foto | MotoGP Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *