20 marzo 2016 Moto3

antonelli

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al trazado de Losail, en Qatar, para disputar la primera carrera de la temporada 2016 bajo los focos de la tradicional pista qatarí, así que máxima tensión y emoción en la arrancada de este año.

La arrancada ha sido muy buena de Romano Fenati y Livio Loi, ambos pilotos han salido muy fuerte, siendo el italiano el primero, pero con Loi pegado a rueda, y con cambio de posiciones, mientras que Binder se ha mantenido a rueda de los dos pilotos de cabeza.

Pero al paso por la recta de meta, hemos visto como los rebufos han entrado en acción, y Binder se situaba en la primera posición seguido por Navarro, que había tenido una salida muy positiva, pero no estaban solos, sino que Bastianini también estaba muy pegado a ellos. Mientras que Fenati y Loi se habían quedado un poco atrás después de estos cambios de posición.

A falta de 10 vueltas veíamos el mismo grupo del inicio, unos 5-6 pilotos que se han peleado en cada curva y en cada paso por meta, siendo Fenati-Binder-Navarro-Antonelli-Bagnaia-Bulega, los protagonista de toda la acción. Entre ellos se ha vivido toda la pelea en la parte de la cabeza, con muchos cambios de posición y con máxima tensión en cada paso por meta.

binder accion

Las vueltas se han ido sucediendo, y llegaba la hora de la verdad, las últimas vueltas, pudiendo ver que en la última vuelta un gran y experimentado Binder estaba en cabeza, pero con Antonelli pegado a su rueda, y el italiano también conoce a la perfección la pista y las motos, así que en la entrada a recta de meta se ha abierto y ha aprovechado el rebufo y la potencia de su moto para superar al 41 en la recta de meta, por tan sólo 0.007s de distancia, así que victoria histórica de Niccolò Antonelli.

El top 10 se ha completado con Binder 2º, Bagnaia 3º, Fenati 4º, Bastianini 5º, Bulega 6º, Navarro 7º, Loi 8º, Oettl 9º y 10º Kornfeil. El resto de los nuestros se han situado en MIr 12º, Canet 15º, Herrera 16º y Guevara 25º.

A por la siguiente carrera.

Foto | MOtoGP Official website y equipos


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *