27 diciembre 2013 Superbikes

0497_p11_bevilacqua_box

La marca Ducati y Althea Racing se volverán a unir en el Mundial de SBK para 2014, en esta ocasión lo harán para participar en la categoría EVO. Finalmente se ha confirmado el rumor, el piloto Niccolò Canepa estará en el Mundial de Superbikes con la 1199 Panigale EVO, por lo tanto será uno de los participantes en esta nueva sub-categoría dentro del campeonato de la próxima temporada 2014.

El italiano atesora mucha experiencia en este campeonato y sobre todo con la marca italiana, así que ahora vuelve a sumarse a otro reto y aventura con Ducati. Canepa consiguió la pasada temporada la segunda plaza en la clasificación de la Copa FIM Superstock 1000 con el equipo Barni Racing, y participó en dos pruebas de Superbike con el equipo Alstare, una de ellas sustituyendo a Carlos Checa.

Sin duda una interesante opción para ambos, para el piloto por aceptar el reto y para el equipo por esta nueva aventura que ofrece el Mundial de Superbike para esta próxima temporada.

Declaraciones de Niccolò Canepa:

Estoy muy feliz por formar parte de este proyecto, ya que para mí era muy importante subir a la categoría de WSBK y creo que el equipo Althea Racing es perfecto para ello. La temporada 2014 resultará crucial para WSBK debido a la entrada en escena de la nueva categoría EVO. Será interesante ver cómo se desarrollan las cosas. También es genial seguir corriendo con Ducati, mi segunda familia, y será un honor hacerlo con el equipo campeón del mundo de la temporada 2011. Necesitamos algunos entrenamientos en Phillip Island para encontrar la base de nuestra puesta a punto, aunque conozco la moto bastante bien tanto en la versión de Superstock como en la de WSBK. Este equipo tiene una gran experiencia, así que creo que avanzaremos rápidamente. Estoy seguro que de juntos conseguiremos grandes cosas.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *