30 diciembre 2011 MotoGP

El piloto Nicky Hayden lleva unos meses con la mala suerte pegada a sus talones, ya que el martes pasado sufrió un accidente mientras entrenaba en una pista cercana a su casa en Owensboro (Estados Unidos) y se fracturaba el omóplato y dos costillas, así que un buen golpe que le hace ser duda para el test de MotoGP 2012 en Sepang.

Además, para el 69 era su primer día sobre una moto desde Cheste, ya que en el pasado Gran Premio de Valencia sufrió otro accidente en carrera, junto con Bautista y Rossi, en el que se fracturó el escafoides, y desde entonces no se había vuelto a subir a una moto, así que la primera toma de contacto con gran susto.

Por lo visto, la caída fue al chocar con otro piloto, siendo trasladado rápidamente a un centro médico, donde la radiografía y el TAC confirmaron la fractura del omóplato izquierdo y de dos costillas. En principio no se espera que tenga que pasar por quirófano, pero hasta la semana que viene no se descartará nada, ya que será revisado por el Dr. Arthur Ting en California para observar la evolución de las lesiones.

En función de su recuperación, en las próximas semanas se determinará si Hayden toma parte en el primer Test invernal de 2012, que comenzará el 31 de enero en Sepang, Malasia.

Declaraciones de Hayden:

Obviamente, las lesiones nunca son buenas, pero forman parte de la competición. Como en Valencia, éste ha sido un accidente extraño.

Estaba empezando a entrenar de nuevo, como hago normalmente durante el invierno, en una pista privada cerca de mi casa. Estaba rodando detrás de otro corredor, y él se ha apartado de la trazada.

Yo no iba tan rápido, pero me tocó la rueda delantera y me fui al suelo. Me golpeé muy fuerte en el hombro izquierdo, y eso fue todo. Es decepcionante, pero no hay nada que hacer al respecto, sólo curarme rápidamente. En cualquier caso, esto no cambia mis expectativas para 2012 que, afortunadamente, está a la vuelta de la esquina.

Fuente | Ducati Press


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 diciembre 2011
  2. Andrea Dovizioso se fractura la clavícula derecha entrenando 5 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *