4 junio 2014 MotoGP

nicky hayden operacion

El piloto Nicky Hayden fue intervenido ayer con éxito de la limpieza artroscópica de la muñeca derecha por el doctor Riccardo Luchetti, así que el estadounidense era operado en Italia y ahora espera poder estar presente en la siguiente cita de la temporada 2014 de la categoría de MotoGP en el Circuito de Catalunya. En principio los médicos han comentado que si evoluciona sin problemas, podrá participar en el próximo GP.

Hayden se perdió la pasada cita en Mugello a causa de las molestias en la muñeca, y de la inflamación que sufría, unos síntomas que aparecieron en el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez, y que han seguido patentes durante las citas que se han ido disputando, pero gracias al tratamiento el del Team Aspar ha podido ir soportando los dolores hasta la pasada prueba donde ya no podía aguantar más.

Tras escuchar a sus médicos y a los componentes del DRIVE M7 Aspar Team, Hayden decidió someterse a una operación leve para descubrir el motivo de sus dolencias. La operación, que ha durado una hora y media, daba comienzo a las 8:10 de la mañana. El Dr. Riccardo Luchetti ha sido el encargado de intervenir al piloto estadounidense en la Casa di Cura Profesor Ernesto Montanari Spa, situada en la localidad italiana de Morciano di Romagna.

La intervención ha consistido en una limpieza artroscópica de la muñeca derecha, mediante la cual se han retirado varios cuerpos móviles (ratones articulares) esparcidos en el interior de la muñeca. Asimismo, también se le ha infiltrado la zona afectada con un antiinflamatorio para rebajar la hinchazón que le produce las molestias. Y por último se le ha realizado una artrosinovitomia para liberar la membrana interna de la articulación.

Tras la operación, Hayden ha permanecido en reposo y después se le ha dado el alta médica. Si la evolución se desarrolla según lo previsto, Nicky Hayden participará en la próxima carrera del calendario, la próxima semana en Catalunya.

Fuente | MotoGP official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *