19 octubre 2016 MotoGP

hayden

El equipo Repsol Honda del Mundial de MotoGP ha confirmado que el piloto Nicky Hayden, actualmente en el Campeonato del Mundo de Superbike con Honda, será el encargado en el Circuito de Phillip Island de sustituir al piloto Dani Pedrosa, que no podrá estar presente tras su lesión en Japón.

Sin duda será interesante ver en esta 16ª cita de la temporada 2016 al expiloto del Mundial de MotoGP, al que fue campeón del mundo con Honda en 2006, así que una leyenda que vuelve a esta campeonato y a los mandos de una moto oficial, así que todo un reto, ya que saldrá con una moto competitiva y actualmente campeona del mundo de 2016 a los mandos de Márquez.

Pedrosa, sigue lesionado y se perderá el Gran Premio Michelin de Australia, y tendremos que ver que sucede en la revisión que se realizará hoy en Barcelona de su estado y evolución en relación al Gran Premio de Malasia, en el Circuito de Sepang. El 69 no es la primera vez que vuelve al campeonato después de su adiós, ya que ha estado sustituyendo en algunas carreras a Jack Miller del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

Hayden correrá en Australia antes del final de la temporada del campeonato WorldSBK en Qatar que será el fin de semana siguiente, donde actualmente corre para el equipo Honda de Superbikes, junto a Michael Van der Mark. “El chico de Kentuky” tratará de sumar puntos para Honda en un circuito que conoce bien, con tres podios y un increíble debut en el Campeonato WorldSBK en 2016.

Pedrosa está dispuesto a volver a la pista tan pronto como sea posible, aunque por el momento no se ha confirmado fecha de regreso.

Declaraciones de Hayden:

En primer lugar, quiero desearle lo mejor a Dani [Pedrosa], estoy seguro que volverá más fuerte que nunca, como siempre hace. Para mí es un trabajo muy duro y exigente, pero también es una ocasión para regresar a mi antiguo “dream team” diez años después de ser Campeón del Mundo. Participar este fin de semana en Phillip Island con una Honda de fábrica es muy emotivo para mí; estoy muy agradecido por esta oportunidad y la confianza que Honda me ha dado. Al mismo tiempo quiero dar las gracias a mi actual equipo y a los patrocinadores por permitirme venir. Todo el mundo ha trabajado mucho en cada detalle para hacerlo posible, tengo ganas de subirme al avión, llegar a Phillip Island y, con suerte, completar un buen fin de semana con el equipo. En Australia siempre hay dos factores a tener en cuenta: el tiempo y los neumáticos; pero es un circuito que me encanta y estoy deseando subirme a la moto. Vamos a arrancar el viernes por la mañana e intentar ir mejorando sesión tras sesión.

Fuente | Repsol Media service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *