4 noviembre 2011 125cc

Este fin de semana llegará el desenlace del Campeonato del Mundo de Moto2 y de 125cc, los dos títulos que aún no tienen dueño pero que tienen a dos aspirantes claros, por un lado Stefan Bradl y por el otro, Nico Terol.

Es bastante complicado que un título llegue vivo hasta la última cita del curso, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, pero la categoría de 125cc lleva dos años consecutivos así, la pasada temporada con la pelea entre Nico Terol y Marc Márquez, en cambio este 2011 con Nico Terol y Johann Zarco como protagonistas.

Además, todo ello remarcado porque será la última carrera de la categoría de 125cc, después de Valencia tendremos a las Moto3 de modo activo, así que el ganador será el último campeón de la cilindrada más longeva del campeonato.

Terol aventaja en veinte puntos a Zarco en la general, y de no suceder ningún imprevisto se coronará el próximo domingo en el Circuito Ricardo Tormo, donde ya se calientan motores para la décimo séptima y última prueba del año, y para ser juez y testigo del último campeón de la categoría pequeña. Después de la dura carrera en Malasia, Nico aterrizará en el Circuito de Cheste dispuesto a disfrutar de un fin de semana mágico. A diferencia del resto de la temporada, donde su único objetivo ha sido siempre la victoria, el próximo fin de semana el alcoyano espera completar la prueba más ‘calculadora’ del año. Una prueba inteligente en la que administrar su ventaja de veinte puntos al frente de la general, para alzarse con el último diploma de 125cc.

Declaraciones de Nico Terol:

Llegamos al gran premio de casa después de firmar una gran carrera en Malasia, que desafortunadamente no tuvo recompensa. Sólo puedo ser positivo y pensar que, aunque no subimos al podio, evitamos una caída que podría habernos complicado mucho la existencia.

Tenemos veinte puntos de ventaja sobre el segundo, creo que es un buen margen para disfrutar del fin de semana junto a toda la afición, mi familia y amigos.

Conozco el circuito desde pequeño, me he criado allí, será un fin de semana especial. Quiero disfrutar de cada sesión de entrenamiento, y de cada vuelta de la carrera. El objetivo es salir lo mejor posible para evitar sorpresas, buscar un hueco seguro, como hizo Marc el año pasado, e imponer mi ritmo.

Por esta vez no pensaremos en la victoria, el trabajo ya está hecho, ahora sólo queda concluirlo del mejor modo posible. Pretendo hacer una carrera inteligente.

Fuente | Bankia Aspar Team


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *