6 noviembre 2011 125cc

El piloto Nico Terol se ha convertido en el Campeón del Mundo de 125cc en 2011, el 18 ha conseguido proclamarse campeón después de que Johann Zarco se fuera al suelo en la tercera vuelta, dejándole vía libre para ser el número 1 de la categoría pequeña.

La carrera empezaba con una gran salida del poleman, Danny Webb, que se escapaba en cabeza, pero estaba claro que la mahindra no iba a aguantar el ritmo del resto de motos, así que desde atrás Héctor Faubel ha llegado al liderato como un avión. Por su parte, el líder Terol salía en modo conservador y observando de cerca a Zarco, que se colocaba por delante pero no muy lejos.

Así estaba la situación con Faubel 1º, Zarco 6º-7º, mientras que Terol era 9º, así que tenía controlado al francés, pero en completa tensión y nervios, pero en la tercera vuelta ha ocurrido lo inesperado, lo que no le había pasado en ningún otro Gran Premio, el 5 se ha ido al suelo y se ha acabado la pelea. Una pena porque Zarco se merecía acabar esta carrera después de la buena temporada que ha hecho, además parece que se ha hecho daño en el dedo meñique de la mano izquierda, esperamos que no sea nada.

Tras la caída, le han marcado el KO a Terol, y el 18 se ha puesto en modo campeón, ha metido caña y ya más libre ha empezado a marcar vuelta rápida una y otra vez, consiguiendo unirse al grupo de cabeza de Cortese-Viñales y con un Faubel un poco más avanzado.

Se han unido los cuatro pilotos dando mucho espectáculo, pero Cortese uno de los peligrosos se ha caído a falta de 13 vueltas, dejando vía libre a los nuestros en las primeras posiciones.

Así que guerra entre Faubel, Mack y Terol, un show 100% español que nos ha dado mucha emoción en esta última carrera de 125cc de la historia, con adelantamientos al límite y muchas pasadas, cogiendo el liderato el campeón del mundo 2011 que venía como un torbellino, pero finalmente ha visto como el rookie del año le superaba y también su compañero de equipo el 55.

Viñales se ha mostrado muy fuerte, dejando sin opciones a los chicos del Team Aspar, además Faubel ha visto como le superaba Terol, parecía que el 55 tenía problemas de gasolina o en su moto, porque iba perdiendo distancia, aunque por suerte ha podido mantener la tercera posición finalmente.

La carrera acababa así, con un gran Maverick, con Nico campeón del mundo y con Faubel en el podio en su casa, sin duda una cita que firmábamos al inicio del Gran Premio viendo las condiciones de la pista y los entrenamientos libres y oficiales.

También tenemos que valorar la gran carrera que han hecho el resto de españoles, ya que tenemos a Efrén Vázquez 4º, Alberto Moncayo 6º y Luis Salom 7º, sin duda un gran resultado ya que teníamos a 6 pilotos de los nuestros entre los 7 primeros, colándose un gran Folger en la 5º plaza.

El resto de españoles se han situado en 12º Adrián Martín y 20º Dani Ruiz; aunque hemos tenido susto al final de la carrera cuando Salom y Martín se han ido al suelo en la entrada a meta, por suerte ambos han podido volver a pista y entrar en meta.

Gran carrera en 125cc para cerrar esta temporada y esta categoría, ya que la cilindrada pequeña dará paso a Moto3 con un último campeón genial como es NICO TEROL. Felicidades para el 18!!

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2011
  2. Paris Hilton anima el Gran Premio de motociclismo de la Comunidad Valenciana 6 noviembre 2011
  3. Lo mejor de 125cc de 2011 31 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *