8 marzo 2015 Superbikes

nico terol test phillip island

El piloto del Mundial de Superbike, Nico Terol, está muy ilusionado con su nueva etapa en este campeonato, sobre todo después de haber disputado la primera cita con sus dos respectivas carreras en el Circuito de Phillip Island, así que tras su primera toma de contacto real con la acción en las Superbikes se ha mostrado con muchas ganas e ilusión.

Después de unas temporadas complicadas en el Mundial de Moto2, en este 2015 decidía aprovechar la oportunidad que le ofrecía el equipo Althea Racing para disputar el Campeonato del Mundo de Superbike, y así cambiar de aires y poder disfrutar de nuevo sobre la moto, y de momento está siendo una aventura de lo más positiva.

Es evidente que son campeonatos diferentes, y Nico lo ha notado, y se encuentra muy bien en su desembarco en el Mundial de Superbike. Al parecer está mucho más relajado y sin tanta presión, y disfrutando de cada momento al máximo junto a su nueva formación, y de momento cosechando resultados muy positivos para ser un rookie.

Declaraciones de Terol:

Estoy contento aquí, y más relajado. Este paddock es una familia y me gusta mucho. El formato es muy diferente; ¡es la primera vez que disputo dos carreras en un domingo!. En la primera carrera es importante empujar duro para conseguir un buen resultado porque entonces estás más motivado para la segunda.

Terol describe las principales diferencias entre su nueva moto de Superbike y la de Moto2 que había pilotado previamente en el campeonato de MotoGP.

Las diferencias más grandes son la potencia, la electrónica y los neumáticos. En frenada, tienes que accionar más fuerte al entrar en las curvas porque en Moto2 el neumático delantero es más duro, por lo que es más difícil frenar tan fuerte en las curvas.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *