1 diciembre 2014 Superbikes

nico terol test jerez accion

El equipo Althea Racing ha cerrado su test pre-temporada 2015 en el Circuito de Jerez, así que Nico Terol y Mateo Baiocco han concluido la segunda toma de contacto con sus máquinas, aunque en esta ocasión los pilotos SBK han rodado por primera vez con la versión 2015 de sus respectivas Ducati 1199 Panigale R.

Después del primer test en Valencia, los pilotos y la formación han ido haciendo el trazado de Jerez para seguir trabajando en su adaptación, sobre todo para Nico Terol que da un salto importante entre campeonatos.

Terol participaba en el test a los mandos de la Ducati configurada 2015, y por lo tanto se estrenaba con ella; mientras que su compañero Baiocco pilotaba la máquina que había usado en calidad de piloto probador. Ambos se encontraban inmediatamente a gusto sobre la Panigale R, familiarizándose con ella al tiempo que le tomaban la medida a la nueva electrónica y lograban rodar en tiempos interesantes.

No sabemos los registros de los pilotos, pero parece que el equipo está satisfecho con los tiempos conseguidos y parece que la evolución es muy positiva, y con ganas de seguir trabajando en la montura y en la adaptación.

Declaraciones de Nico Terol:

Estoy muy satisfecho de estos dos días, a pesar de haber tenido un tiempo bastante desfavorable y sólo haber podido aprovechar la mitad de cada jornada. Mis sensaciones sobre la Panigale mejoran vuelta tras vuelta, pero necesito más tiempo en pista para avanzar en la dirección adecuada. El equipo ha hecho un excelente trabajo, encontrando las soluciones adecuadas y probando nuevas opciones de reglaje para mejorar el agarre.

Estoy contento y me siento optimista porque sé que puedo mejorar, quiero seguir progresando y ahora estoy impaciente por volver a rodar y mejorar más aún mis sensaciones sobre la moto. Estoy listo para comenzar a trabajar y no decepcionar a ninguno de mis seguidores en la primera carrera en Australia.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *