25 octubre 2007 MotoGP

miche

El Mundial de MotoGP no tendrá una monomarca para sus neumáticos, al menos de momento DORNA ha decidido retirar su propuesta, ya que la idea inicial era convertir MotoGP en un mundial monogama, sin embargo después de reunirse con los fabricantes de neumáticos se decidió que todo siguiera igual.

DORNA decidió escuchar a las dos marcas de neumáticos, y Michelin, que sería la supuestamente excluida del mundial se comprometió a invertir más para aumentar la competitividad de sus creaciones.

Aunque la promesa no ha convencido a todo el mundo, puesto que uno de los estándares de Michelin ha decidido cambiar, así que la próxima temporada la Yamaha de Rossi será calzada por Bridgestone.
Eso si este cambio de Yamaha no afectará al resto de pilotos que irán con la marca japonesa, incluidos Jorge Lorenzo, Edwards y Toseland, ya que seguirán con Michelin.

El aspecto con más incertidumbre es el reglamento de los neumáticos para el año que viene, ya que esta temporada las gomas han sido demasiado importantes y han cogido demasiado protagonismo, todo se acabará de solucionar después del Gran Premio de Valencia, que se disputa el 4 de Noviembre en Cheste.

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *