23 marzo 2016 Moto2, Moto3

apendices

La Comisión de Grandes Premios del Mundial de Motociclismo se reunía tras la primera prueba en el Circuito de Losail, en Qatar, y determinaba novedades para las categorías de Moto2 y Moto3, en concreto se ha hablado sobre los apéndices aerodinámicos y del «quickshifter».

En relación a las regulaciones técnicas del uso del «quickshifter» en Moto2 se ha informado que a partir del 1 de mayo del 2016 entre en vigor la novedad. Así que para reducir las incidencias con el cambio de marchas será obligatorio el uso de uno de las dos marcas aprobadas de cambios «quickshifter». También será obligatorio utilizar una célula de carga que enviará los datos de cuándo se utiliza dicho cambio.

Por su parte, en tema de los apéndices aerodinámicos es más complicado, y se ha llegado a la conclusión por parte de la comisión que lo mejor es prohibirlos en las dos categorías pequeñas. En Moto2 la prohibición entra en juego de manera inmediata, mientras que en Moto3 se ha decidido dejar esta temporada 2016, ya que hay varios equipos que tienen sus máquinas con esta opción, así que estarán prohibidos en Moto3 a partir de 2017.

El director técnico seguirá permitiendo el uso de diseños de carenado utilizados para desviar el agua desplazada por la rueda delantera que no tienen un propósito aerodinámico. Sin duda los apéndices es lo que más controversia ha despertado entre los equipos, por ello la Comisión ha decidido realizar regulación al respecto en las dos categorías, dando un poco de margen a las máquinas y equipos de Moto3 hasta 2017, mientras que en Moto2 la regulación es inmediata.

Fuente | MotoGp official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *