20 diciembre 2014 KNC(Kawasaki Ninja Cup), Moto2 CEV, Moto3 CEV, Superbike/Stock Extreme

logo cev repsol 2

El Mundial Junior y los Campeonatos Europeos de Moto2 y Superbike (el antiguo FIM CEV Repsol) viene con novedades para la próxima temporada 2015, así que vamos a echar un ojo a varias confirmaciones que nos han llegado desde la organización de estos campeonatos.

En relación al Mundial Junior Moto3 tenemos que este campeonato pre-Mundial de Motociclismo contará con doce carreras que se celebrarán en ocho eventos; también se ha confirmado que el baremo de edad para participar en esta categoría es de los 14 años a los 23 años, y concretamente la edad máxima se considera a 1 de enero del año correspondiente.

Por su parte, en relación al límite máximo de revoluciones de los motores, tenemos que será de 13.500 RPM y el peso mínimo combinado (motocicleta y piloto) será de 149 kg en 2015 y 152 kg en 2016. También habrá un límite máximo de neumáticos por carrera.

Mientras que en el Campeonato Europeo de Moto2, tenemos que contará con once carreras celebradas en siete eventos. La categoría tendrá neumático único Dunlop y habrá un límite máximo de neumáticos por carrera. Por lo tanto, uno de los grandes cambios en este campeonato será la llegada de Dunlop con goma para las motos, igualando la situación al Mundial de Moto2, y así facilitando el salto de un campeonato al otro.

El Campeonato Europeo de Superbike contará con once carreras que se celebrarán en siete eventos, mientras que en la categoría se usará neumático único Michelin y habrá un límite máximo de neumáticos por carrera. Por su parte, la Kawasaki Z Cup contará con seis carreras que se celebrarán en cuatro eventos.

Y como cambio general en todos los campeonatos tenemos que la entrada a parrilla para todas las monturas será con el motor apagado y empujando la moto desde la última línea. Además, no está permitido el uso de gasolina de temporadas anteriores.

Fuente | FIM CEV Repsol


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *