5 diciembre 2015 Moto2 CEV, Moto3 CEV, Superbike/Stock Extreme

logo cev 2015

El Campeonato del Mundo Junior de Moto3 y los Europeos de Moto2 y Superbike vienen con cambios para la próxima temporada 2016, así que novedades para uno de los campeonatos más importantes para los jóvenes pilotos y los pilotos que quieren dar el salto al mundial.

Para la primera novedad tenemos que en la categoría de Moto3, tendremos una nueva subclase, es decir, tendremos la Moto3 Production. Esta nueva subclase será para motocicletas con motor Honda NSF 250 R totalmente de serie. El cuerpo de inyectores, la trompeta, el embrague (excepto los discos), la caja de cambios y la bomba de gasolina deben ser los del motor original. La ECU y su software también deben ser los del motor original. Únicamente el escape y la caja del filtro de aire podrán cambiarse. Todas las piezas del motor deben ser las de la moto original excepto los aquí mencionados.

La parte ciclo será libre, respetando el reglamento de la clase Moto3 Junior World Championship, con telemetría limitada, con el reglamento completo de la clase Moto3 Production será publicado en próximas fechas para saber bien en que tipo de novedad nos encontramos.

fim cev jerez

La segunda novedad es que en determinados circuitos, la Organización amplía en un día los entrenamientos no oficiales y no cronometrados dentro del programa del evento. Es decir, se podrá entrenar los jueves de la semana de carrera en los siguientes eventos: Circuit de la Comunitat Valenciana (17 de abril), Circuit de Barcelona-Catalunya, Circuito de Albacete, Autódromo Internacional do Algarve y Circuito de Jerez.

No se podrá entrenar los jueves de la semana de carrera en los siguientes eventos: Le Mans, MotorLand Aragón y Circuit de la Comunitat Valenciana (20 de noviembre).

Estos entrenamientos son organizados por el circuito y han de pagarse a este último. Aquellos equipos y pilotos interesados en tomar parte en las prácticas libres previstas los jueves y viernes de la semana de carrera, podrán instalar sus estructuras a lo largo del miércoles de la semana del evento.

techer moto2 cev

También se ha decidido por parte de la organización que era mejor restringir los entrenamientos privados. La Organización permite un máximo de 14 días al año para Moto3 y de 13 días al año para Moto2 y Superbike para entrenar de manera privada en cualesquiera de los circuitos que componen el calendario FIM CEV Repsol 2016. Dentro de este número máximo de días anuales, los entrenamientos no oficiales de los jueves de la semana de la carrera restarán del máximo de días permitidos. Sin embargo, los entrenamientos no oficiales de los viernes y los entrenamientos clasificatorios de los sábados no restarán del máximo de días permitidos.

Los pilotos deberán informar vía web oficial, en su ficha personal de inscripción, y nunca después de pasadas 72 horas desde su finalización, sobre dichos entrenamientos privados, ya sea sobre los entrenamientos no oficiales de los jueves de la semana de carrera, como sobre cualquier otro entrenamiento organizado de manera particular en circuitos donde se celebren carreras del FIM CEV Repsol durante la temporada. La no comunicación de un entrenamiento o superar el número máximo de días de entrenamiento permitidos será sancionado por la Dirección de Carrera.

Están prohibidos los entrenamientos privados en la misma pista en la que se celebrará la competición durante la semana del evento, con excepción de los organizados por el circuito los jueves y viernes, para todos los pilotos que estén inscritos en dicha competición. Esta prohibición no se aplicará en el último evento de la temporada.

carmelo morales

En relación a las inscripciones tenemos que no existe restricción en el número de plazas disponibles para la inscripción de pilotos para el Moto3 Junior World Championship, excepto en las carreras de Le Mans y Circuit de la Comunitat Valenciana (20 de noviembre). En estos dos eventos, los pilotos quedarán preinscritos y se les confirmará su plaza próximo a la fecha de celebración del evento.

En concreto, 25 serán las plazas permanentes confirmadas directamente en el mismo momento de la inscripción de pilotos tanto en el Moto2 European Championship, como en el Superbike European Championship. Superado este número de inscripciones directas, los pilotos quedarán preinscritos y pendientes de que el Comité de Selección les confirme su plaza.

Las inscripciones permanentes de Moto2 y Superbike tendrán prioridad sobre las de un evento. 45 días antes del inicio del campeonato se cerrarán las listas provisionales de inscritos y en los próximos días, se anunciará la fecha de apertura de inscripciones para la temporada.

Fuente | FIM CEV Repsol


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *