27 abril 2016 Moto2, Moto3, MotoGP

lorenzo

La Comisión de Grandes Premios ha vuelto a comunicar novedades en los reglamentos del Mundial de Motociclismo, después de la cita disputada en el Circuito de Jerez se reunían para tomar más decisiones en relación al reglamento técnico y deportivo del campeonato.

En la sección del reglamento deportivo tenemos que se aplicará de immediata, es decir, para la siguiente cita en el Circuito de Le Mans en relación a las sanciones por adelantarse en la salida. Se ha acordado que en caso de que Dirección de Carrera no haya dispuesto de tiempo para imponer una sanción que obligue al piloto a pasar durante la carrera por el pit lane, es decir, hacer el Ride Through, éste recibirá una sanción de tiempo. Actualmente, la sanción es determinada por Dirección de Carrera, reflejando el tiempo aproximado que un piloto tarda en pasar por el pit lane y volver a salir a la pista en función de cada circuito. Esta información estará disponible antes de cada carrera.

Por razones prácticas se ha decidido eliminar el requisito de que todas las sanciones por adelantarse en la parrilla se deban notificar durante las cuatro primeras vueltas. Asimismo, Dirección de Carrera debe de notificarlo a los equipos y a los pilotos lo antes posible.

Para la categoría de MotoGP se ha mostrado preocupación en relación al reinicio rápido, ya que podría causar problemas de seguridad para los equipos, al repostar al completo el depósito de gasolina para cubrir toda la distancia de una carrera. Acorde a ello, cuando una carrera de MotoGP sea interrumpida antes de completarse tres vueltas, la nueva distancia a recorrer cuando se reinicie la carrera será de una vuelta menos de lo establecido originalmente.

Mientras que en relación a las regulaciones técnicas se ha establecido que la homologación y obtención del chasis en Moto3 viene con novedades y con efecto inmediato. Cuando un fabricante introduce la actualización permitida en la parte ciclo, ésta debe estar disponible en un número suficiente para ser utilizada por todas las motos inscritas de esa marca.

En relación al sensor de presión de los neumáticos en la categoría reina, se ha establecido una novedad que entrará en efecto el 20 de mayo de 2016. El uso aprobado de estos sensores de presión de los neumáticos, en ambas ruedas de las motos de MotoGP, será obligatorios a partir del Gran Premio de Italia de esta temporada.

Novedades para MotoGP, Moto2 y Moto3.

Fuente | MotoGP official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *