16 diciembre 2015 Moto2, Moto3, MotoGP

02 Jerez Test MotoGP REPSOL HRC 25 y 26 de noviembre de 2015

La Comisión de los Grandes Premios confirmaba el cambio del reglamento del Mundial de Motociclismo para la próxima temporada 2016, así que muchas novedades que se han estipulado para las tres categorías y que afectan a varios aspectos.

En concreto uno de los cambios más interesantes es en el caso de reinicio de carrera después de bandera roja o de parada de la carrera. Esta modificación viene dada para solucionar los problemas y complicaciones que se han visto durante la pasada temporada 2015.

La comisión ha decidido que con el objetivo de minimizar el tiempo transcurrido hasta la nueva salida de una carrera interrumpida, se ha decidido aprobar un nuevo proceso de relanzamiento para todas las categorías. Éste incluye un tiempo menor en el pit lane antes de la nueva vuelta de reconocimiento, y también en parrilla antes de la nueva vuelta de calentamiento, además los motores se mantendrán en marcha y sólo se permitirá un mecánico por piloto en parrilla.

Cuando se dé más de una interrupción en las categorías de Moto3 y Moto2 la nueva distancia de carrera será siempre 2/3 de la anterior, con un mínimo de cinco vueltas. Por ejemplo, si la primera carrera reiniciada se disputaba a 2/3 de la original, el segundo reinicio se disputará a 2/3 de la distancia anterior, siempre con un mínimo de cinco vueltas. En situaciones en que una carrera reiniciada se interrumpiese antes de haber disputado cinco vueltas, entonces la distancia de la nueva carrera será determinada por Dirección de Carrera con un mínimo de cinco vueltas.

Cambios para casos que se han visto durante la temporada 2015, en la que hemos visto varios relanzamientos de carreras de las tres categorías con complicaciones.

Fuente | MotoGP official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *