18 junio 2008 Otras competiciones

ponspdrehijo

El piloto español del Campeonato de España de Velocidad Áxel Pons necesitará una larga recuperación después de la caída sufrida este pasado fin de semana en el Circuito de Jerez, aunque ha tenido mucha suerte porque el accidente fue de gran magnitud.

Como ya comentaba en una entrada anterior tras darse a conocer el parte médico, el joven piloto sufre una fractura abierta de pelvis, una herida en el hígado, un poco de sangre en el pulmón, a consecuencia de una hemorragia interna, y las fracturas de tibia y peroné en ambas piernas.

Después del susto viene lo difícil, la recuperación primero de las heridas en los órganos principales, para más tarde ponerse en manos del doctor Ignacio Ginebreda que tendrá que sujetar las tibias con clavos endomedulares bloqueados (clavos con orificios que vertebran por dentro el hueso para garantizar una buena soldadura de la lesión).

Todo ello hace calcular a los médicos que el piloto deberá estar en convalecencia por lo menos seis meses, aunque los pilotos están hechos de otra pasta y seguro que luchará por conseguir recuperarse antes, pero siempre con precaución.

Seguiremos atentos a la evolución de Áxel Pons.

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen semanal: desde Seat Exeo hasta el GP de F1 de Francia 23 junio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *