30 agosto 2016 Moto2, Moto3, MotoGP

bastianini sabado

La Comisión de Grandes Premios ha tomado diversas decisiones en su última reunión, entre ellas hemos podido ver varias modificaciones en los reglamentos técnicos y deportivos que tendrán efecto de cara a la próxima temporada 2017 de las tres categorías.

Así que la Grand Prix Commission, compuesta por Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna Sports), Ignacio Verneda (CEO FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takano Tsubouchi (MSMA), en una reunión celebrada el 20 de agosto en Brno en presencia de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (IRTA y secretario de la reunión), tomaba las siguientes decisiones en relación a la temporada 2017.

pedrosa

Para empezar han echado un ojo al reglamento técnico, y tenemos que en Moto3 se ha decidido que en relación al proveedor de motor y caja de cambios, han decidido que los motores y cajas de cambio no se venderán a los equipos participantes, sino que serán proporcionados bajo un acuerdo de alquiler manteniendo la propiedad el fabricante.

Mientras que en relación a los requerimientos para proveedor de la categoría pequeña, tenemos que los fabricantes participantes en la categoría Moto3 deben poder suministrar, si así se requiriese, motores y componentes para 14 pilotos que hayan sido elegidos por el Comité de Selección. Sin embargo, se establece que cada fabricante debe proveer a un mínimo de seis pilotos de motores y cualquier recambio como condición para su aprobación como fabricante en esta categoría.

También se confirma que con autorización ser podrá realizar el control técnico post sesión clasificatoria o carrera, es decir, la autorización será dictada por el director técnico cuando se incumpla el peso mínimo permitido o se sobrepase el límite sonoro por incidentes ocurridos durante una sesión clasificatoria o en una carrera. Esto incluye situaciones como la pérdida de fluidos o la falta de piezas de la carrocería, que afectaría al peso, así como el daño o pérdida de componentes del escape que afecten a los niveles de ruido.

Novedades técnicas para 2017.

Fuente | MotoGp Official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *