15 diciembre 2014 BMW

f800R

La marca BMW nos ha traído su espectacular F 800 R, con la que mantiene la larga tradición de motos de marcado carácter, equipadas con motor de dos cilindros en línea. Gracias a su versatilidad, la Roadster deportiva de la marca alemana no solamente entusiasma por sus prestaciones deportivas y su agilidad, sino también por su versatilidad y dinámica.

La moto sigue contando con el motor de dos cilindros paralelos refrigerado por líquido, de cuatro válvulas por cilindro y 798 cc. Con su potencia, ahora de 66 kW/90 CV a 8.000 rpm (antes 64 kW/87 CV a 8.000 rpm) y la primera y segunda marcha de relaciones más cortas, el bicilíndrico permite acelerar con más fuerza, manteniendo sus conocidas virtudes, como son la gran capacidad de recuperación, respuesta inmediatas y bajo consumo. El par máximo sigue siendo de 86 Nm a 5.800 vueltas.

Además, las vivencias que se experimentan a los mandos de una F 800 R se potencian con los nuevos componentes del chasis y de la ergonomía mejorada, dos novedades importantes en este modelo. Por ejemplo, el guiado de la rueda delantera ahora está a cargo de una horquilla invertida. Asimismo, la capacidad de frenado es mayor, con el freno hidráulico de dos discos con mordazas montadas radialmente. El nuevo asiento de menor altura (790 mm en vez de los 800 mm de antes), combinado con el manillar y los estribos de nueva factura, ofrecen mejores condiciones ergonómicas para el conductor.

f800R-2

También las formas expresan cualidades más dinámicas en esta F 800 R, predestinada para quienes se inician en el mundo del motociclismo. El nuevo diseño del carenado lateral, los recubrimientos del radiador, el guardafangos delantero y las ruedas, combinados con los nuevos colores, logran conferirle un aspecto más dinámico. Además, la parte delantera ahora resulta inconfundible gracias a la forma simétrica del faro principal.

La nueva F 800 R incluye de serie el sistema ABS, siguiendo el criterio de ‘Seguridad 360°’ de la marca, marcando un hito en el segmento por su seguridad y versatilidad. Ello es posible gracias a diversos sistemas opcionales, entre ellos, el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control) y el sistema de ajuste electrónico de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment).

Fuente | BMW Motorrad


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *