27 marzo 2013 Seguridad

agv-corsa-limited-edition

La marca AGV nos presenta la edición limitada del Corsa, el nuevo modelo para este 2013 y que será uno de los más buscados para los apasionados a las dos ruedas, y sobretodo por los aficionados del piloto del Mundial de MotoGP, Valentino Rossi.

Se trata de un modelo que nace del proyecto AGV Extreme Standard Helmets, donde se ha trabajado durante todo este tiempo para crear un casco que responda a todo tipo de situaciones, utilizando el análisis de elementos finitos, que dan ese plus de seguridad, confort y ergonomía.

Las características más técnicas se basan en la calota que ahora se puede encontrar en cuatro tallas, con estratificación SSL (fibra de vidrio, kevlar y carbono), siendo el modelo diseñado para aumentar al máximo el confort, la seguridad, aerodinámica y la ergonomía. En relación a la ventilación se ha apostado por el sistema IVS (Integrated Ventilation System), con amplias canalizaciones en la calota y más orificios.

El espoiler está diseñado para desprenderse del casco en caso de accidente, para así aumentar la seguridad, en relación a las tomas de aire se ha realizado con un mecanismo de abrir/cerrar con rejillas plásticas de protección. También tiene un nuevo mecanismo de pantalla en metal con apertura por rototraslación, un sistema de desenganche rápido para desmontar y sustituir la pantalla sin herramientas.

Dispone de protector de garganta antiviento desmontable, los interiores son desmontables y lavables, se puede dar un toque personal del calce de los protectores laterales. Por supuesto, todo acolchado de licra transpirable con estructura tridimensional cóncava, preformada en una pieza única según las características morfológicas de la cabeza, sin costuras en las zonas sensibles, con almohadillado de diferentes densidades y con calce ajustable.

Además, hay la posibilidad de personalizar la zona de la nuca, y se pueden encontrar muchas tallas, así que todas las posibilidades para uno de los cascos que más se van a vender en este 2013.

Fuente | AGV


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Wildcard

    Me encanta!!! Tiene un diseño precioso. La zona frontal es casi un cuchillo que corta el aire. He usado casi todas las marcas de cascos de renombre y he de reconocer que mi último AGV es de los más cómodos que he tenido. Aunque eso si, no hay dos cabezas iguales y lo que para mí es cómodo, para otro puede ser un suplicio.

    Me gusta…

    Un saludo

    • hola crack,
      Es una preciosidad el casco, pero como dices para gustos colores, así que cada uno tiene su propia visión, pero está claro que este modelo es de calidad y con ese toque especial.

      saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *