10 noviembre 2011 Honda, Trail

La Crosstourer fija un nuevo estándar para las motocicletas de turismo adventure sports de gran tamaño. Ofrece una exclusiva combinación de grandes prestaciones de motor V4 con avanzadas tecnologías para ofrecer excelente estabilidad y manejabilidad.

Esta es una de las mas fuertes apuestas de Honda para el 2012, ya que pretende competir con la BMW R1200GS. Para ello cuenta con el potente motor V4 que también incorpora la VFR1200F, y viene equipada con elementos de seguridad y ayuda a la conducción, como el ABS combinado, TCS y transmisión de doble embrague.

La configuración de este motor, ayuda a tener una masa centralizada que hace la moto muy manejable. Los cilindros traseros están muy juntos, con lo que se estrecha en su parte trasera. Su motor es muy suave, evitando practicamente cualquier vibración, permitiendo un uso diario o viajero sin nada de cansancio. Eso no hace que sea un motor aburrido, al contrario, ya que tiene empuje suficiente desde bajas revoluciones como es habitual en los V4 de la marca japonesa.

Su acelerador electrónico transmite con total precisión las ordenes del piloto, con un control fácil y con las prestaciones necesarias a cada necesidad. Además, cuenta con la transmisión de doble embrague de segunda generación, un sistema que usa dos embragues, uno para el arranque y las marchas impares y otro para las pares, por lo que los cambios son siempre suaves y fluidos, lo que se agradece cuando llevas pasajero.

Tienes tres modos de funcionamiento para adaptarte a diferentes estilos de conducción o situaciones de marcha. En el modo MT, el conductor tiene el control del cambio de marchas, usando los mandos del manillar. El modo D es ideal para autopista o ciudad, manteniendo un consumo de gasolina moderado y en el modo S o deportivo, la transmisión permite revolucionar mas el motor y ofreciendo mayores prestaciones.

La Crosstourer cuenta con el control de tracción TCS, que vigila la velocidad de la rueda trasera y evita la perdida de tracción y control de la moto. Esto hace que si la rueda gira en vacío, la potencia del motor es reducida para mantener la tracción. Este sistema se puede desconectar si las condiciones de la vía lo aconsejan.

El chasis es de aluminio construido en cuatro partes. Esto da una buena manejabilidad con una estabilidad a prueba de cualquier carretera. La horquilla delantera es invertida, de 43mm, que hace que la dirección sea precisa y muy estable. Atrás, la suspensión trasera Pro-Link combina una buena tracción con comodidad de marcha. Se pueden ajustar tanto en extensión como en precarga del muelle. Las ruedas de radios están pensadas para absorber impactos en carreteras irregulares, que junto con la suspensión ofrecen una calidad de marcha cómoda.

La transmisión por cardan hace que te olvides del mantenimiento, además esta diseñada para ser duradera y silenciosa, incluso a altas velocidades. Los frenos cuentan con el ABS combinado, lo que hace que la frenada delantera y trasera sea equilibrada. La puedes encontrar en cuatro colores. Plata Digital Metalizado, Blanco Sunbeam Perlado, Negro Cosmic Perlado y Rojo Prominence Candy.

Fuente | Motociclismo
Fotos | Honda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *