15 septiembre 2012 Kawasaki

No es nuevo decir que Kawasaki va a revolucionar el mercado de Supersport el próximo año con su nueva ZX-6R. El punto que más ha llamado la atención de esta nueva moto es que su cilindrada pasa de 599cc a los 636cc, ofreciendo de esta manera unas mayores prestaciones, que destaca en un mayor par en bajos y medios y una mayor aceleración, así como una mayor potencia en total.

Pero lo más importante y que más decantará a la hora de escogerla es que contará con Control de Tracción. Montará el KTRC, de tres modos y selección de potencia, desarrollado por Kawasaki. En total, con los tres modos y los dos de selección de potencia tendremos hasta ocho combinaciones diferentes. Con esta opción, Kawasaki se convierte en la segunda marca, tras MV en su 675, que monta Control de Tracción en una Supersport. ¿Cuándo harán lo propio Honda o Yamaha?

Montará también ABS, concretamente el KIBS (Sistema de frenado antibloqueo inteligente Kawasaki. Este ABS tiene una alta precisión, o eso es lo que reza la firma japonesa: la intrusión durante la conducción en superficies duras es mínima. Además, permite que la rueda trasera no se levante en las frenadas fuertes. También tiene en cuenta el anti rebote al reducir velocidades.

Estéticamente también la conocemos muy bien. El nuevo diseño está enfocado a parecerse más a su hermana mayor, a la ZX-10R. Es una moto enfocada a la diversión, a las rutas por carretera y creada para entrar en circuito sin retocar prácticamente nada. Lo único que está por ver es qué hará Kawasaki para poder homologarla en los diferentes campeonatos de Supersport, ya que los 37cc cúbicos extra la hacen estar fuera de reglamento.

Fotos | Kawasaki Press


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *