23 diciembre 2015 Honda

honda_concept_cb_2
En el pasado Salón de Tokyo, celebrado en el mes de octubre, pudimos ver la propuesta de Honda para llegar a sustituir a la actual CB1100 EX, aunque realmente se trataba de un modelo conceptual que no tenía, en principio, que pasar a la fase de producción. Y esto parece que va a continuar siendo así, aunque ha sido la propia marca la que nos ha hecho saber que el próximo mes de enero llegará una versión más desarrollada de este modelo, en el evento que se celebrará en la capital japonesa dentro de unas semanas.

El modelo parte de lo que pudimos ver en esa muestra anterior, aunque está algo modificado, con pequeñas diferencias que quizá no resalten a simple vista. Entre esos cambios que vamos a poder ver figura el depósito de combustible, al que se ha dado una forma más contundente. También gana unos paneles laterales con efecto aluminio, que refuerzan el aspecto retro de la moto y que se unen a los detalles cromados y otros pequeños elementos que permiten ganar en elegancia y diseño a la moto.

También se han producido cambios en el asiento, que gana en ergonomía y comodidad, mientras que el cromo se hace más presente en lugares como los mandos, los indicadores y los faros. Con todo esto, el marco y el motor se mantienen idénticos que en la CB1100, ya que el propulsor ya cumple con todos los requisitos que exige la norma EURO4, por lo que no es necesario, según dicen desde Honda, intervenir en el mismo.
Honda-Concept-CB-2016-01
En Honda dicen que es un estudio de cómo podría personalizarse una moto ya existente, utilizando pequeños cambios que lo conviertan en algo especial y más adecuado para cada cliente. Sin embargo, el aspecto que parece ofrecer es más de un vehículo de producción que de elementos customizables. Con todo, los cambios que ha recibido parece, además, acercarlo más a una fase de producción que la versión anterior. ¿La tendremos pronto en el mercado?

Vía | Visordown


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *