19 diciembre 2007 MotoGP

ston

La Comisión del Gran Prix ha introducido cambios en el reglamento que regula el Mundial de Motociclismo en una reunión celebrada en Barcelona.

La Comisión está compuesta por Claude Danis en representación de la FIM, Hervé Poncharal por el IRTA, Takanao Tsubouchi en representación de MSMA y Carmelo Ezpeleta por parte de DORNA.

Estos cambios entrarán en vigor el 1 de enero del 2008 y sobretodo tienen que ver con detalles técnicos, como la altura del carenado, los guardabarros o la ventilación del deposito.

Aunque también ha sido modificada la seguridad, en el aspecto de los servicios médicos y en la prevención de posibles incendios durante la competición.

Aparte de estos temas, también se ha modificado la regulación de los neumáticos.

En concreto se le da la facultad a los fabricantes de designar un circuito antes de que empiece la temporada, para poder realizar los test de sus máquinas durante cuatro días.

Lo que se deja muy claro es que ningún piloto que esté inscrito en la lista del Mundial puede participar en estos test.

Por otra parte, a petición de los fabricantes pueden realizar test durante dos días en las pistas que se han incorporado al calendario para la temporada 2008 o que hayan sufrido reasfaltamientos.

Aunque la norma que más ha llamado la atención tiene que ver con los entrenamientos y carreras bajo lluvia, puesto que si se cambia la moto, la máquina que entra en el box se considera retirada de la carrera y no podrá volver a usarse por el piloto durante esa prueba.

De esta última norma me surgen muchas preguntas, ya que si no pueden volver a usar la moto de seco entonces si se seca la pista, ¿qué deben hacer?

Vía | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • farruquito

    son las mismas normativas para 125-250-moto gp

  • Gloria

    Hola,
    Pues no creo, sobretodo porque las motos de 125cc y 250cc no tienen la misma normativa que las grandes en temas de lluvia y neumáticos.
    Así que algunas de las modificaciones si que serán generales, pero las de lluvia y gomas serán específicas para MotoGP.

    besis

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen semanal: Desde el Corvette ZR1 hasta las imprudencias viales de Lewis Hamilton 6 enero 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *