2 junio 2014 Piaggio

new_piaggio_mp3

La marca Piaggio nos trae novedades con una de sus máquinas estrella, el MP3, el primer scooter en el mundo con doble rueda delantera que ha revolucionado la movilidad urbana y que cuenta en sus historiales de venta con 150.000 vehículos vendidos, siendo el líder indiscutible del mercado.

Ahora llega el PIAGGIO MP3 500, con mayor seguridad gracias al sistema de ABS y ASR control de tracción, más comodidad para piloto y pasajero y gran espacio con un nuevo estilo. Además, cuidar todos los puntos de tecnología al máximo a bordo y un nuevo motor de alto rendimiento con reducción de consumo. Recordad que este modelo se puede conducir con el carné ordinario de coche.

gallery-MP3-Business-500-5

El Piaggio Mp3 500 se encuentra disponible en dos acabados, Business y Sport, y han sido rediseñados y mejorados técnicamente, con la introducción de nuevos y excelentes niveles de seguridad y tecnología, con una mejor calidad de construcción y un diseño exclusivo. Más confort para el conductor y el pasajero, más espacio a bordo y una capacidad de carga mejorada que facilita la diversión en el uso cotidiano. El nuevo Piaggio Mp3 500, un vehículo capaz de satisfacer todas las necesidades de transporte, tanto en ciudad como fuera de ella, se puede conducir con un permiso de conducir de coche. El nuevo Mp3 es ideal para conductores que buscan protección y seguridad, pero que no quieren renunciar a la sencillez y la diversión.

El chasis del Piaggio MP3 se ha rediseñado con el doble objetivo de conseguir, por una parte, una excelente estabilidad y precisión y, por la otra, una gama mayor de utilización. La nueva geometría cumple con estos dos requisitos importantes, creando el mejor Mp3 que Piaggio jamás ha construido en términos de cualidad dinámica, y el mejor estándar de seguridad y confort para conductor y pasajero. Además se mejora la ergonomía y se optimiza el uso del espacio bajo el asiento. El restyling incluye una mayor comodidad de conducción. El asiento se ha convertido en suntuoso: plano y cómodo para dos personas, con una notable mejora respecto a la generación anterior del Piaggio Mp3 al conseguir una posición de las piernas más extendida y con ello más relajadas.

Piaggio Mp3 es el primer vehículo de tres ruedas en el mundo con sistema de frenos ABS integrado y con ASR (control de tracción). El sistema ASR es un dispositivo de control electrónico de tracción que regula el deslizamiento de las ruedas, que se puede desactivar de forma sencilla, y garantiza la seguridad al evitar el deslizamiento de la rueda trasera en asfalto resbaladizo o mojado y superficies irregulares, para un excelente agarre del neumático trasero y en todo tipo de condiciones. El sistema ABS maximiza la seguridad activa evitando el bloqueo de las ruedas durante el frenado y proporciona un control total del vehículo en todo momento.

gallery-MP3-Business-500-4

Este es el proyecto original patentado por Piaggio, con un mecanismo de rodillo que comprende cuatro brazos de aleación de aluminio montados en cuatro bisagras con un manguito central y dos laterales conectados a los brazos por medio de pasadores y rodamientos de bolas. En el interior de los brazos laterales, el tubo de dirección derecha e izquierda rota con el clásico movimiento de un solo brazo.

El nuevo Piaggio Mp3 tiene un aspecto completamente nuevo, ahora más moderno y elegante, con notas evidentes de un automóvil y un acabado refinado estilo coche y de alta calidad. El Centro de Estilo del Grupo Piaggio ha rediseñado por completo los rasgos distintivos, modernizados y aún más individualista. El escudo frontal recuerda al modelo original, pero tiene una forma totalmente nueva.

Desde su lanzamiento, el Piaggio MP3 siempre ha proporcionado un rendimiento superior con total seguridad merced a su exclusiva tecnología de doble rueda delantera con clara tendencia automovilística. Una combinación de tres ruedas con un motor de alto rendimiento que proporciona al Piaggio Mp3 su carácter deportivo sin ningún disfraz y marcadamente divertido cuando afrontas curvas por ciudad o incluso en carretera.

El motor de 500 c.c. (robusto y fiable), es el de mayor rendimiento y una auténtica revolución entre los motores de medio litro. Dotado de cuatro válvulas con refrigeración líquida e inyección electrónica de combustible, es el más potente de su clase, y ahora está equipado con el sistema “Ride by Wire” electrónico que mejora el suministro de energía y que completa el nuevo programa multimapa, que permite al piloto elegir entre un rendimiento óptimo y el ahorro de combustible al cambiar el mapa del motor a través de un botón en el manillar (Std y Eco). La suavidad del motor a bajas revoluciones es otro de los puntos fuertes del nuevo modelo y ello es debido al nuevo sistema de árbol de levas de un solo eje que ahora utiliza empujadores de rodillos y optimiza el ciclo de combustión para reducir el ruido mecánico y mejorar la fiabilidad.

mp3_bussines_500_my14_black

El conducto de aspiración ha sido completamente rediseñado para mejorar la relación aire/combustible, optimizando su coeficiente y con una del par motor a bajas revoluciones, lo que garantiza gran suavidad y reduce notablemente el consumo de combustible. El sistema de escape ha sido completamente revisado para reducir el ruido y hacer éste mucho más armónico. La nueva configuración de la caja de cambios CVT también ayuda a reducir el consumo de combustible y el ruido mecánico, asegurando arranques más suaves a través de un embrague más gradual.

Muchas novedades para la Piaggio MP3.

Fuente | Piaggio


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *