24 diciembre 2013 Superbikes

superpole sbk

El Mundial de Superbike viene con varias novedades para la próxima temporada 2014, entre ellas el tema de la lucha por la pole position, por las posiciones de parrilla, así que ahora tendremos un sistema que es muy parecido al que se ha estrenado en 2013 en el Mundial de MotoGP.

Así que ya tenemos nuevo formato para la Tissot-Superpole, el cual está basado en dos sesiones cronometradas de 15 minutos cada una. Los tiempos de los entrenamientos libres también contarán empezar a luchar por la pole position y 20 pilotos competirán finalmente por ocupar el primer lugar de parrilla.

Sin duda este nuevo sistema es una de las medidas para intentar unificar los reglamentos deportivos del Mundial de Superbikes y de las competiciones de Gran Premio, con el objetivo de crear un escenario común, para así facilitar a los circuitos organizadores, a los oficiales de pista y a todas las personas involucradas en ambos campeonatos.

Nuevo procedimiento consiste en:

  • Los 20 pilotos mejor clasificados después de las sesiones de entrenamientos libres 1, 2 y 3 tomarán parte en la Tissot-Superpole.
  • Los 10 pilotos más rápidos pasarán directamente a la Superpole 2, mientras que los clasificados entre las undécima y vigésima plazas tomarán parte en la Superpole 1.
  • Los dos pilotos más rápidos de la Superpole 1 se clasificarán para la Superpole 2, sumando un total de 12 pilotos compitiendo por las 12 primeras posiciones de parrilla.
  • Las sesiones cronometradas de la Superpole durarán 15 minutos cada una. Habrá un descanso de 10 minutos entre la Superpole 1 y la Superpole 2.

¿Qué os parece?

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *