28 septiembre 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

El Mundial de Motociclismo ha iniciado la acción en el Gran Premio de Motorland Aragón, donde los primeros en salir a pista para los entrenamientos libres han sido los de Moto3, en unas condiciones complicadas, ya que a pesar de que la lluvia no ha hecho acto de presencia la pista estaba bastante mojada, así que difícil situación para todos los pilotos.

Los pilotos de Moto3 han saltado con mucho cuidado al circuito de Motorland Aragón, sin arriesgar a caídas, ni sustos, pero sin duda la pista no estaba para bromas, el asfalto estaba muy mojado, así que los cronos han sido bastante altos en relación a la pasada temporada que fue de 1.59.

Miguel Oliveira ha sido uno de los protagonistas de esta primera sesión de entrenamientos libres, marcando un 2.11.415, seguido por Salom 2º y Folger 3º, todo ello a falta de 4 minutos para que se terminará la sesión, pero no hemos podido ver más acción, ya que un piloto ha sufrido una caída en la curva 7-sacacorchos y ha dejado el trazado con aceite, provocando muchísimas caídas en esa zona y la bandera roja.

Así que a falta de 4 minutos bandera roja y mucha caídas, además de un trazado mojado, por lo tanto inicio complicado para todos los pilotos de Moto3 que han visto como al final Dirección de carrera les ha dejado sin esos minutos finales, y se ha dado la sesión por terminada, siendo el top 10 definitivo completado por Oliveira 1º, Salom 2º, Folger 3º, Cortse 4º, Kent 5º, Khairuddin 6º, Binder 7º, Rins 8º, Navarro 9º y M.Viñales 10º. Mientras que los españoles han cerrado esta FP1 con 11º Márquez, 12º Vázquez, 19º Martín, 20º Moncayo, 32º Guevara y 34º I.Viñales.

Para los pilotos de MotoGP ha sido una sesión sin mucha acción en el circuito, ya que no han salido casi ninguno de los pilotos favoritos a pista, tan sólo Dani Pedrosa ha salido a dar una vuelta para ver la situación del trazado, y se ha vuelto al box. También los hombres de Ducati han salido a Motorland, siendo los dominadores de la tanda de entrenos libres.

Los CRT han aprovechado más la sesión FP1, saliendo David Salom, Aleix Espargaró, Danilo Petrucci, Yonny Hernández y Colin Edwards. Siendo el mejor crono para Nicky Hayden con un tiempo de 2.04.890, seguido por Rossi a 0.860s y por Espargaró a 2.488s.

El resto de posiciones se han completado con Petrucci 4º, Barberá 5º, Salom 6º, Edwards 7º, Hernández 8º y Abraham 9º.

Los pilotos de Moto2 han tenido una sesión complicada, mixta, con circuito medio-seco-mojado, y después con el trazado completamente mojado por la lluvia que ha caído en la parte final de la sesión 1 de entrenos libres. Sin duda lo más interesante ha sido al final, cuando varios pilotos han empezado a marcar cronos de agua, volando literalmente en estas condiciones, y dejando tiempos buenos en lluvia.

Muchos sustos para pilotos, aunque ninguna caída seria y con trabajo en estas condiciones. Emoción en la parte final, siendo Pol Espargaró el más rápido en una supervuelta, pero después se le ha cancelado ese crono porque lo ha conseguido acortando circuito, por lo tanto ha quedado Andrea Iannone como el más rápido con un tiempo de 2.07.981.

Por detrás se ha situado completando el top 10 Rea 2º a 0.411s de Iannone, y 3º Luthi a 0.770s del italiano; mientras que top 10 con De Angelis 4º, Zarco 5º, Simón 6º, Márquez 7º, Simeon 8º, West 9º y Corti 10º.

El resto de pilotos españoles se han situado en 12º Torres, 15º Terol, 17º Espargaró 18º Rabat, 22º Mariñelarena, 26º Pons y 31º Rosell.

A por la FP2.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *