13 noviembre 2011 125GP, Moto3 CEV

campeonato españa velocidad cheste ricardo tormo

Con la hoja de los resultados caliente y muchas sorpresas éste fin de semana la categoría de 125cc se despide para siempre del circuito de Valencia. Además no ha podido despedirse con una victoria, puesto que Miguel Oliveira además de ser el más rápido de las sesiones de entrenamientos y clasificación, ha sido el campeón de la carrera.

Ésta Moto3 va como un auténtico cohete, pero no está lejos ni mucho menos de las 125. Simplemente se encuentran a la par, eso sí cada una con sus características independientes. No busquéis otro tipo de referencia de las demás Moto3, ya que ninguna era como la de Oliveira.

Segundo ha sido Josep Rodríguez, el piloto que hemos podido ver en el mundial en las últimas carreras junto a Maverick Viñales. Josep ha peleado mucho por la victoria pero finalmente no ha podido ser, pese a todo un segundo puesto sabe muy bien para el piloto del Wild Wolf-Racc MS.

campeonato españa velocidad cheste ricardo tormo

Para cerrar el podio Alex Márquez, es muy complicado que durante ésta temporada no subiera una moto del Catalunya Caixa Repsol a los cajones. Justo tras él a quedado su compañero Alex Rins, que ha protagonizado una remontada espectacular. Un problema en la salida le hacía quedarse el último y poco a poco, vuelta a vuelta ha ido remontando hasta colocarse cuarto.

Según nos ha comentado el propio Oliveira junto con Josep Rodríguez, en rueda de prensa, parece que la Moto3 es una moto que ofrece mayor estabilidad en el paso por curva, pero sus puntos débiles son la aceleración y la velocidad punta. Además añado una impresión que hemos obtenido a pie de pista, pensamos que debido a la configuración 4 tiempos de la Moto3 corta un poquito más tarde antes de entrar en la curva.

Aquí os dejamos las declaraciones de los pilotos:

campeonato españa velocidad cheste ricardo tormo

Miguel Oliveira (#44)

Gracias al equipo Monlau y a Emilio Alzamora. Me han permitido estar en el proyecto de evolución de la Moto3.

Nuestra moto ha contado con un cambio en el motor que ha mejorado mucho la moto, estamos muy contentos. El chasis funciona a la perfección y el equipo es muy competente.

Al principio no podía escaparme, por ello me he quedado detrás de Josep manteniendo la distancia. En muchos puntos la 125 es mejor que la Moto3, en aceleración y velocidad sobre todo.

Honda tiene todavía más que enseñar de las Moto3, estoy convencido que ésta no es la definitiva.

Habla sobre su futuro: Personalmente me encuentro estudiando varias propuestas pero deseo un proyecto que esté al nivel de mis resultados.

Josep Rodríguez (#28)

Ha sido un buen fin de semana, sabíamos que estaríamos delante, he adelantado a Miguel, pero después en la zona lenta no era fácil seguirle, es en ésta zona donde se hace realmente difícil perseguirles.

Gracias al equipo y a ver si en Jerez repetimos éste resultado.

En cuanto a mi futuro no se si será el mundial o el CEV, sólo se que será en Moto3.

Alex Márquez (#23)

Las condiciones de carrera eran difíciles, por ello he querido ir con cuidado aumentando el ritmo poco a poco. He tenido una gran pelea con mi compañero Pecco y he perdido algo de tiempo ahí.

Quiero agradecer al equipo y patrocinadores todo el trabajo que hacen. En Jerez atacaremos desde el principio para recuperar los 12 puntos que me separan de Rins.

Aun no sabemos como va a ir nuestro futuro, Emilio está trabajando y mi ilusión es el mundial, pero si he de quedarme un año más en el CEV no pasa nada.

Fotos | David Gómez (Plusmoto)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *