2 diciembre 2013 Enduro

Enduroc2013_Podio_7644

El piloto Oriol Mena ha conseguido la victoria en el EnduRoc 2013, el nuevo piloto del equipo Gas Gas Factory Pons Team ha logrado un gran triunfo en esta cita. La gran fiesta final de temporada del Enduro español, celebrada ayer en el recinto de Les Comes, muy cerca de la localidad de Súria.

El terreno estaba en buenas condiciones, aunque la helada de la noche anterior ha dejado una capa superficial delicada, teniendo que pilotar con mucho tacto. El recorrido de 40 kilómetros y dos vueltas contaba con tramos de diferentes características: una pista de motocross, senderos, trialeras y pista ancha.

Mena, que al final ha llevado la Gas Gas EC 250 F con la que disputará la próxima temporada 2014, ya fue el mejor en la Superpole que se disputó el sábado por la tarde, que decidía el orden de la parrilla de salida de la carrera principal. En la salida, Mena se ha colocado al frente de la carrera y ha podido hacer hueco con el segundo clasificado hasta el punto de poder administrar la diferencia sin tomar excesivos riesgos que le complicaran la victoria final. Así que Oriol ha conseguido su primera victoria oficial con su nuevo equipo la próxima temporada, el Gas Gas Factory Pons Team, la segunda a mandos de una Gas Gas, ya que, a nivel particular tomó parte en un Enduro del campeonato catalán -que también ganó- hace unos días.

oriol mena

Por detrás se ha situado Josep García, cerrando el podio con Jordan Curvalle, y el top 5 ha sido para Rafa García 4º y 5º Xavi Galindo.

Declaraciones de Oriol Mena:

Tras dar la salida he podido colocarme delante y he ido a un buen ritmo durante toda la mañana. He podido mantener las distancias con mis rivales directos y cuando he terminado la primera vuelta me han comunicado que tenía dos minutos de ventaja sobre los perseguidores me he dedicado a pilotar con más tranquilidad.

No he tenido ningún problema con la Gas Gas EC 250 F, que ha respondido muy bien. Estoy muy motivado y, partiendo de esta buena base, que intentaremos trabajar un poco más para poder plantar cara en la categoría E1, creo que podemos lograr buenos resultados la próxima temporada. Estoy satisfecho.

Fuente | Gas Gas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *