8 junio 2012 Superbikes, Supersport, Superstock

El Mundial de Superbikes, Supersport y las Copas de Superstock han iniciado hoy la acción en el Circuito de Misano, siendo Brock Parkes en SSP, Riccardo Russo en Superstock 600, Jeremy Guarnoni en STK1000 y en SBK, Marco Melandri; así que la pista de San Marino ya ha visto salir a pista a los pilotos que pelearán al máximo para conseguir el mejor resultado en esta séptima cita.

Los primeros en salir a pista han sido los chicos de Superstock 600, siendo el mejor Russo marcando un crono de 1.43.005, y dejando a su máximo rival en esta primera toma de contacto en los entrenamientos libres a más de 0.600s, así que de momento el hombre del Team Italia FMI marcando diferencias.

Por detrás se ha colocado Michael Van der Mark con a Honda, seguido por Bastien Chesaux con otra Honda, mientras que cerrando el top 5 de este inicio de sesiones de entreno se han situado Christian Gamarino 4º con la Kawasaki y Tony de GO Eleven 5º.

Tras ellos han salido a circuito los pilotos de Supersport, después de su parón en Miller Motorsports Park vuelven a la acción, y de momento el hombre de referencia en esta FP1 ha sido Broc Parkes con un crono de 1.39.902 con la Honda, seguido de cerca, tan sólo 0.025s Sam Lowes, quien ha sufrido una caída justo al final de la sesión, por suerte sin consecuencias físicas para él.

Cerrando el top 5 de los pilotos más rápidos en Misano en la FP1 tenemos a Kenan Sofuoglu, que ya ha rodado por encima del 1.40, seguido por Jules Cluzel 4º y Alex Baldolini 5º, muy interesante la posición del piloto de Power Team by Suriano, parece que la Triumph Daytona 675 va cogiendo espacio y marcando registros de cabeza, evolución máxima entre piloto-moto.

El top 10 definitivo ha dejado a Foret 6º, Roccoli 7º, Toth 8º, Tamburini 9º y Debise 10º. También mencionar la posición 21º de Gabor Talmacsi en su vuelta a la competición.

Después hemos visto salir a Misano a los chicos de Superstock 1000, preparados para volver a la acción con un Jeremy Guarnoni como el más rápido a los mandos de su Kawasaki, seguido por Lorenzo Baroni 2º, Michele Magoni 3º, Fabio Massei 4º y Markus Reiterberger 5º.

Los últimos en saltar a pista han sido los de Superbikes, siendo el mejor Marco Melandri, dominando la última parte de la sesión, y dando el zarpazo casi al final del tiempo, siendo el único junto con Carlos Checa de bajar al 1.36. El italiano ha marcado un crono de 1.36.613, dejando atrás a un Checa que se había mostrado muy fuerte y que había marcado un tiempazo, al fina el 7 se ha quedaod a 0.122s de distancia, pero con mucho ritmo.

Por detrás se han situado Sylvain Guintoli 3º, Niccolo Canepa 4º y Leon Camier 5º; mientras que el top 10 definitivo ha sido para Ayrton Badovini 6º, Max Biaggi 7º, Jonathan Rea 8º, David Salom 9º y Leon Haslam 10º.

Nos gustaría mencionar el ritmazo demostrado por Salom, el 44 ha dado un salto hacía delante colocándose en el top 10 de la FP1, y dará guerra en Misano, la pena es que al final de la tanda de libres se ha ido a suelo en la curva 14, pero ha demostrado mucho ritmo y por suerte la caída no ha tenido consecuencias.

Ahora toca esperar para las siguientes tandas, las QP.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *