30 diciembre 2011 Enduro, MX, Normativa

La Comunidad Autónoma de Catalunya ha dado el primer paso para no seguir criminalizando todas las actividades de off-road que se realizaban en las distintas zonas, y a partir de ahora se han caído bastantes barreras que existían, así que buenas noticias para los amantes de esta especialidad.

El Parlamento de Catalunya ha aprobado parte de la Ley Omnibus con la que se permite el acceso en moto al medio natural, siempre que no sea zona protegida y que se tenga un permiso de la administración, además en zona de pista con menos de cuatro metros y que sean de carácter público.

Así que con estas nuevas normas, los aficionados al off-road como el enduro y el resto de especialidades podrán practicarla en dichos caminos, aunque cumpliendo el resto de exigencias, es decir que tenga permiso de la administración autonómica y que la pista no sea protegida.

Parece que de esta manera se descriminaliza esta especialidad de las dos ruedas, ya que siempre se ha perseguido mucho esta afición, incluidos grandes nombres del off road como es el de Jonathan Barragán, ya que recordad que el pasado mes de junio estaba entrenando junto con su hermano Jesús en una zona preparada para entrenar y poco más y los detienen los agentes de la autoridad.

Ahora parece que esta situación no se podría dar en Catalunya, ojalá vaya todo bien y el resto de Comunidades sigan este camino más permisivo y lógico.

Vía | Dailymotos.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *