6 julio 2012 MotoGP

El susto del día en el Circuito de Sachsenring ha sucedido en el pit lane durante el entrenamiento libre 1 del Mundial de MotoGP, justamente cuando el piloto Mattia Pasini entraba para su box y ha colisionado/atropellado/impactado contra un técnico del equipo Cardio AB Racing.

No hay duda de que la zona de pit lane en momentos de acción es muy peligroso, por eso son tan estrictos con las acreditaciones y pases a esa zona en el Campeonato del mundo y en todos los campeonatos nacionales, porque una colisión de este estilo puede ser muy grave, por suerte parece que este gran susto entre Pasini y el técnico se queda en eso, un susto con cortes y magulladuras para el mecánico y para el piloto quizás más consecuencias.

Ahora mismo a Pasini lo han trasladado Hospital Chemmitz Kuechwald para examinar posibles lesiones en hombro y cuello, y también realizar TAC’s en zonas de la cabeza, ya que se ha dado un buen golpe quedando estirado en el pit lane y con señales de perdida de conciencia, ya que no recuerda casi nada del incidente.

Veremos que dicen los médicos sobre el estado del italiano, pero le hemos visto levantarse y andar ayudado por personal de Ducati y de mucha gente que estaba en el pit lane que ha ido rápidamente a ayudarlos tras ver el impacto.

Sin duda un buen susto, y como os comentaba antes el pit lane es una zona peligrosa, no puedes pasar mirando hacía otros lados, te juegas la vida si cometes un error y pasas despistado, no sería el primer incidente de este estilo que acaba mal. Ahora toca esperar al comunicado del equipo y esperamos verle en acción mañana, hoy será complicado, se ha dado un buen golpe.

Y por supuesto, también esperamos que el técnico se encuentre en buenas condiciones, parece que no tiene nada serio, el susto en el cuerpo. Si estáis por pit lane siempre con los ojos bien abiertos, escuchando las informaciones acústicas y mirando, sobretodo mirando.

Aquí tenéis un vídeo de Sport Mediaset donde se puede ver el incidente:

Vídeo | Sport Mediaset


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *