30 octubre 2016 Moto3

pecco

El Mundial de Moto3 ha dado el pistoletazo de salida a la penúltima carrera de la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Motociclismo en el Circuito de Sepang, en Malasia, donde hemos visto a los pilotos salir en buenas condiciones de la pista y sin lluvia.

La salida ha sido muy buena para el poleman, Brad Binder, quien ha mantenido su posición de honor, mientras que Rodrigo se colocaba en la segunda posición, y muy pegado al campeón del mundo, así que muy interesante como ha salido Gabriel, pero al poco veíamos como Bagnaia cogía el ritmo y se situaba en la segunda posición para pelear por dar guerra a Binder en cabeza.

binder

En esa primera vuelta veíamos un accidente muy feo con varios implicados, siendo los protagonistas del incidente Bulega, Martin, Canet, Oettl, Norrodin, Guevara y Sasaki. Por su parte, Bagnaia superaba a Binder en cabeza, pero el italiano sufría un sustazo grande, y perdía de nuevo la posición con Binder y también con Mir, así que máxima expectación en pista.

A falta de 15 vueltas veíamos una nueva caída, en esta ocasión en la zona de cabeza, yéndose al suelo Binder, Mir, Di Giannantonio y Dalla Porta, en un incidente muy raro en el que se han ido al suelo de manera consecutiva en la misma zona, al principio podría parecer que la caída de Norrodin habría dejado algo en pista, pero Dirección de carrera no ha sacado bandera roja, y se ha seguido con la carrera, con un Bagnaia en cabeza muy fuerte y tirando del grupo, con más de 4 segundos de distancia con el grupo perseguidor.

En la parte final de la prueba, Bagnaia seguía siendo el gran dominador, mientras que la emoción se centraba en los grupos perseguidores, sobre todo viendo como Marcos Ramírez se ha puesto en modo remontada, superando a varios pilotos hasta la sexta posición.

kornfeil

Por su parte, a falta de 4 vueltas se veía la caída de María Herrera en la curva 15 que provocaba ahora sí, la bandera roja en pista, sin duda el toque con Loi ha sido muy fuerte y la caída muy fea, viendo como la joven piloto se daba un toque importante con el asfalto, siendo trasladada por los servicios médicos. Con esta situación se daba por finalizada la carrera, con los resultados remontados a la vuelta 13, y teniendo en cuenta que Herrera al ser quien ha provocado la bandera roja se quedaba fuera de las posiciones, así que victoria para Bagnaia, Kornfeil 2º, Bendsneyder 3º, Quartararo 4º, Locatelli 5º, Ramírez 6º, Rodrigo 7º, Pawi 8º, Loi 9º y 10º D.Binder.

Segunda victoria de la temporada para Pecco, en una carrera desastrosa y muy peligrosa, tan sólo han terminado 17 pilotos de los 31 que salieron a la parrilla inicial de Sepang.

Foto | MotoGP official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *