26 junio 2016 Moto3

bagnaia

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al trazado de Assen para disputar la octava cita de la temporada 2016, viendo como Pecco Bagnaia era el gran triunfador de la prueba y conseguía el primer triunfo para una máquina Mahindra.

Pero no ha sido una carrera fácil para Bagnaia, sino que ha tenido mucha pelea durante toda la cita, sobre todo por su compatriota Andrea Migno y el debutante Fabio Di Giannantonio, aunque finalmente Migno era penalizado a causa de una maniobra ilegal y veía como perdía una posición hasta el tercer escalón del podio final, pero con tan sólo 0.018s de distancia con el primero en la meta.

Otro grupo que también ha dado mucha guerra ha sido el que les perseguía encabezado con Romano Fenati, seguido por Antonelli y Danilo, y un poco más atrás y cerrando el top 10 posiciones teníamos a Bulega, Mir, Bendsneyder y Dalla Porta.

La carrera se celebraba sobre asfalto seco, cielo despejado temperaturas de 23’3º C en ambiente y de 34º C sobre el asfalto. La última referencia para la categoría correspondía a Romano Fenati con un tiempo de 1’42.956 logrado durante el warm up de la mañana del domingo.

canet

Hemos visto mucha acción desde el inicio de la carrera como nos tiene acostumbrada la categoría pequeña, con grupos con muchos pilotos y todas las posibilidades sobre la mesa. Por su parte, el actual líder del campeonato, Brad Binder no tenía una carrera como las habituales, ha salvado una caída fea, pero se ha ido a dar un paso largo por fuera de la pista y ha vuelto a pista en la 15º posición, llegando a recuperar hasta la 13º plaza.

A la última vuelta se llegaba con todo en “tensión”, Bagnaia lideraba, con Antonelli lanzando ataques, Fenati pegado a sus respectivas ruedas y Migno que no quería perder la oportunidad de subir al podio. Bagnaia por aceleración conseguía superar a todos sus rivales y lograr su primera victoria mundialista y también para Mahindra. En la clasificación provisional del campeonato Binder continúa líder con 151 puntos, seguido por Navarro con 103 y Fenati con 93.

Fuente | MotoGp official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *