7 junio 2012 MotoGP

El piloto Dani Pedrosa escribió en su blog personal de Repsol después de la cita de MotoGP en el Circuit de Catalunya y del test en esa misma pista que se realizó el lunes pasado, explicando un poco sus sensaciones tras otra carrera en casa, en su circuito, con su gente, su familia y sus fans.

Por supuesto, el 26 quería celebrar con sus seguidores una victoria en la pista catalana, pero se tuvo que conformar con una gran segunda posición tras una bonita pelea con Jorge Lorenzo, ambos pilotos de casa dieron espectáculo en la carrera de la categoría reina y estuvieron muy igualados hasta que el mallorquín apretó en las vueltas finales.

Hubiera estado muy bien poder dedicaros una victoria en Montmeló pero finalmente faltó la guinda a un Gran Premio espectacular tanto en la pista como, sobre todo, en las gradas. Desde el primer día en el circuito la gente estuvo animando como cada año y eso de verdad que se agradece un montón. El calor que vivimos en las carreras de casa es algo indescriptible.

Como siempre los seguidores españoles somos muy ruidosos, y se notaba que el circuito rugía con cada curva, así se vivió desde el minuto 1 de los entrenamientos libres del viernes, y como siempre es de agradecer por los pilotos todo vuestro cariño y apoyo.

Respecto a la carrera, comentar sobretodo su gran salida, fue increíble como iba avanzando posiciones y superando rivales por cualquier hueco posible, lo que le colocaba 1º y le daba la oportunidad de tirar con fuerza.

Hice una buena salida y creo que hasta el tramo final de la carrera mantuvimos un buen ritmo en pista. Lo cierto es que tenemos que mejorar en ese tramo final donde Jorge aguantó mejor el ritmo de carrera y logró colocarse en cabeza.

Pero el 26 se va contento, satisfecho con su ritmo y con mejoras en mente, la pasada temporada no pudo participar por lesión y ya tenía ganas de un Montmeló.

Como os digo, me voy contento de Montmeló a pesar de no haber conseguido la victoria. Está claro que hubiera estado muy bien poder celebrar con todos los que estuvisteis apoyándome en Barcelona un triunfo, pero me quedo con lo positivo de haber sumado más puntos para seguir en la lucha por el Mundial.

Sobre el test del lunes comenta que se centraron sobretodo en el neumático delantero, el famoso “33” que será obligatorio para todos a partir de la siguiente cita en el Circuito de Silverstone, y que parece que a Honda no le acaba de gustar mucho.

Ya sabéis que ayer tuvimos una jornada de test en el circuito y probamos el nuevo neumático delantero que vamos a tener que usar obligatoriamente a partir de Silverstone. Tuvimos la suerte de poder completar el test previsto porque no llovió. Probamos diferentes settings para el nuevo neumático y la verdad es que nos costó encontrar una puesta a punto favorable para mantener un buen ritmo en pista.

Entendemos que se busca una mejora en la seguridad con esta norma pero no consideramos justa la medida para todas las marcas. Evidentemente no afecta por igual a todos. A nosotros nos está costando mucho adaptarnos. A pesar de ello vamos a seguir peleando por encontrarnos lo más a gusto posible en pista y hacer buenas carreras.

Buenas sensaciones para Pedrosa.

Fuente | Blog Dani Pedrosa Repsol.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *