5 mayo 2008 MotoGP

pedrochina

El piloto español Dani Pedrosa se ha puesto líder del Mundial, después de conseguir la segunda posición en el Gran Premio de China por detrás de un gran Valentino Rossi.

El de Honda tiene una ventaja de siete puntos respecto al segundo que es Jorge Lorenzo y nueve respecto a Valentino Rossi, que es tercero en la general.

Pedrosa se está mostrando como el piloto más regular de MotoGP, puesto que lleva cuatro podios consecutivos, más dos del final de la temporada pasada, suman seis podios consecutivos en la categoría reina del Motociclismo, toda una proeza.

La pena ha sido que no pudiera luchar con Rossi hasta el final, ya que la Honda sigue necesitada de velocidad punta y quizás el motor de válvulas neumáticas sería la solución, aunque es mejor asegurar su fiabilidad para poder obtener resultados competitivos, pero mientras su motor de muelles no les proporciona la velocidad necesaria para correr junto a una Yamaha o una Ducati.

El piloto realizaba estas declaraciones:

He empezado con precaución durante las primeras vueltas, porque no sabía muy bien en qué condiciones estaba la pista, pero entonces Valentino y yo hemos empezado a marcar un ritmo extremadamente alto. Vuelta a vuelta lo hemos ido incrementando.

Yo tenía ventaja en la sección del medio del circuito, y él iba más rápido en el primer parcial y en el último. Mis neumáticos Michelin han funcionado realmente bien, y hemos rodado a ritmo de record durante toda la carrera.

El viento soplaba muy fuerte hoy y el motor se pasaba de vueltas, así que en las últimas vueltas he preferido ser más conservador, asegurar la segunda posición y el liderato del Campeonato. Estoy muy contento con el resultado de hoy. Esperábamos tener una carrera en mojado, así que terminar segundo hoy es fantástico, y son veinte puntos más para el Campeonato.

Vía | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • utena

    Hola a todos!!!

    y la famosa editora gloria no se animado a participar en el concurso de INGdirect? que raro con lo bien que hace las cronicas…

    esta muy chulo este sitio!
    ya me pasare más a menudo!

    un saludo,

    utena

  • Gloria

    hola utena,
    Si que me he presentado a la oferta de ING direct, pero no se yo si el vídeo ha quedado muy bien :)
    Serás bienvenida.
    besis

    pd.Que vaya bien la semana!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *