19 julio 2008 MotoGP

pedrolaguna

El piloto Dani Pedrosa ha obtenido la décimo quinta posición después de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Laguna Seca, así que es un resultado malo, aunque teniendo en cuenta las circunstancias del español no se podía esperar mucho en su primera vuelta con la RC212V tras la caída en Sachsenring.

Las vueltas que ha dado el piloto de Honda al circuito han sido muy duras, ya que las lesiones le han mermado mucho y el dolor es bastante agudo, por ello Alberto Puig ha declarado que la decisión sobre su participación en la carrera será del propio piloto, puesto que él es quien de verdad siente como evolucionan sus lesiones y si puede aguantar el dolor en esa situación.

El día no ha sido para nada fácil. Por la tarde, y en vista de como ha ido el entrenamiento de la mañana, Dani se ha infiltrado y ha ido mejor, ha conseguido mejorar su tiempo en dos segundos. Laguna es una pista muy exigente, donde hay mucha curva de izquierda, y eso complica más las cosas ya que es la mano que tiene lesionada. Por eso aún estamos valorando qué hacer.


La peor parte es que si Pedrosa no disputa la prueba norteamericana se le complicarían las cosas en la clasificación del campeonato, ya que el cero conseguido en Alemania le ha supuesto la perdida del liderato y que Stoner esté cada vez más cerca de su segunda posición, así que si no puntúa en esta carrera las consecuencias serán muy negativas.

La verdad es que Dani esta muy dolorido y tiene la mano muy hinchada. La intervención fue el lunes y el merito ya está en haber venido hasta aquí. La decisión de correr es suya y sólo suya y yo no sé qué decisión tomará.

Los médicos le están tratando lo mejor posible y le están haciendo masajes para tratar de reducir la inflamación. Habrá que ver.

Seguiremos atentos a la decisión de Pedrosa.

Vía | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *