14 octubre 2012 MotoGP

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir a escena en el Circuito de Motegi, donde se ha disputado el Gran Premio de Japón en unas condiciones distintas al resto de las categorías, ya que la mañana empezaba de manera soleada, mientras que para la hora de la categoría reina se ha oscurecido todo y han habido los primeros temblores por la posibilidad de lluvia.

La salida ha sido muy buena para Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, el de Yamaha ha conseguido mantener la posición de poleman con un “por fuera” espectacular, en ese momento ha ido marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, rompiendo el equilibrio y el grupo con tres pilotos involucrados, Lorenzo-Pedrosa y Spies, mientras que por detrás veíamos a Crutchlow, con Bautista y Stoner.

Pero al poco han perdido a un miembro, ya que Spies se ha ido largo y ha chocado contra una de las zonas de seguridad, todo apunta a problemas con los frenos, por la temperatura, tal y como se ha podido ver en las caídas y salidas durante el warm up.

Así que Lorenzo 1º, Pedrosa 2º y Crutchlow 3º, pero el británico lejos del dúo de cabeza, ya que ha sido una pelea entre los nuestros, pero justamente en la vuelta 13 ha sido cuando el catalán ha decidido superar al mallorquín y en ese instante ha roto la cita. Tras superar a Lorenzo, Pedrosa ha marcado vuelta rápida tras vuelta rápida, consiguiendo abrir hueco con el líder del campeonato, mientras que hemos podido ver una pelea total entre Cal y Álvaro por la tercera posición, por otro podio, pero justamente en la última vuelta el británico que se mostraba de lo más peleón ha tenido problemas en su Yamaha y se ha retirado.

Finalmente ha sido victoria para Dani Pedrosa con más de cuatro segundos de diferencia sobre Lorenzo, pero no ha sido fácil, ha dado el máximo en estos días al igual que el resto de pilotos. En relación a las caídas y salidas hemos visto la de Randy de Puniet, Spies, Iván Silva y por desgracia también la de Yonny Hernández que parece que ha tenido consecuencias físicas, en concreto una luxación de la clavícula izquierda, aunque todavía está en el centro médico y esperamos confirmación.

Completando las posiciones con Dovizioso 4º, Stoner 5º, Bradl 6º, Rossi 7º, Hayden 8º, Nakasuga 9º, Barberá 10º, Abraham 11º, Espargaró 12º, Edwards 13º, Ellison 14º, Pirro 15º, Petrucci 16º y Rolfo 17º. Día difícil para Stoner que no podía hacer mucho más en su condición fisíca, sin duda paso a paso y todo focalizado para el Gran Premio de Australia.

En Japón hemos vivido un momentazo histórico con Pedrosa 1º, Lorenzo 2º y Bautista 3º en el podio, ya que no se había visto nunca un triplete español en la categoría reina, sin duda un paso más allá para seguir demostrando nuestro poderío. También ha sido el ganador de las CRT nuestro Aleix Espargaró, por lo tanto en el paddock cerrado hoy se hablaba mucho español.

Ahora mismo Jorge sigue líder de la general con 28 puntos más que el catalán, tiene un buen colchón el mallorquín.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • francisco javier gonzalez

    Dia historico sin duda,y dani sigue haciendo lo que no le queda mas remedio que hacer,que no es facil,ganar.Aunque lorenzo dijese al finalizar la carrera que no pudo hacer más yo no me lo acabo de creer,le veo un tanto conservador,es el mundial lo que está en juego,pero un campeón como el creo que puede crear más problemas a pedrosa de los que le está creando en las ultimas carreras,ya que parece que dani las gane con facilidad

    • Hola Francisco Javier González,
      Fue un día histórico, un día muy grande, un día para el recuerdo. A ver si pueden seguir por esta línea en Sepang.

      Saludos y gracias por comentar

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *