14 junio 2014 MotoGP

pedrosa pole catalunya

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al trazado de Catalunya para disputar la lucha por la pole position de esta séptima cita de la temporada 2014, aunque antes hemos podido ver el último entrenamiento libre para los pilotos de la categoría reina.

La FP4 ha dejado a Marc Márquez con el mejor crono, consiguiendo un tiempo de 1’42.225, aunque con Jorge Lorenzo que ha sido segundo pegado a su rueda, quedándose a tan sólo 0.080s de distancia del primero, por lo tanto muy igualados en la parte delantera.

El resto del top 10 de la FP4 se ha completado con Pedrosa 3º, A.Espargaró 4º, Bradl 5º, Rossi 6º, Dovi 7º, Iannone 8º, Smith 9º y 10º Hernández. Con Bauti 11º, P.Espargaró 12º y Barberá 23º.

bautista catalunya

Después ha llegado la hora de la Q1, en la que hemos visto como Redding primero, y luego Crutchlow se situaban en la primera posición, mientras que Bauti ha tardado mucho en salir al trazado catalán, y justo mientras se estaba preparando los comisarios han mostrado bandera de agua, así que se complicaba la situación para todos.

A pesar de las banderas de agua, parece que la lluvia no ha hecho acto de presencia de manera “fuerte”, y hemos podido ver como en su primera vuelta lanzada, Bautista se situaba 1º y se mantenía en una posición para entrar en la Q2. La segunda posición ha sido muy peleada, Crutchlow-Iannone-Redding han estado muy igualados, pero finalmente ha acompañado a Bauti a la Q2, Andrea Iannone.

El top 13-24 se ha completado con Crutchlow 13º, Redding 14º, Pirro 15º, Hayden 16º, Edwards 17º, Abraham 18º, Parkes 19º, Aoyama 20º, Laverty 21º, Barberá 22º, Di Meglio 23º y 24º Fabrizio.

jorge lorenzo catalunya accion

Y empezaba la Q2 con el máximo de emoción, viendo como Márquez se situaba en la primera posición y comenzaba mandando en la pista catalana, mientras que veíamos como Bauti se iba al suelo después de un highside brutal, en principio el 19 se ha levantado sin problemas, pero ha sido una caída muy dura. Y llegaban los últimos 5 minutos, los importantes de la Q2, en la que hemos visto como Pedrosa se situaba en la primera posición con un crono de 1.40.985, un cronazo para el 26, que deja en la segunda posición a Lorenzo a +0.115s y a Márquez a +0.150s.

Márquez estaba peleando en los últimos segundos de la sesión de entrenamientos por conseguir rebajar el crono de su compañero de equipo, pero al final de la recta de meta, en la curva 1 se le ha ido de delante y se ha caído, por lo tanto se rompe la racha de poles consecutivas para el Campeón del Mundo, por suerte el 93 no se ha hecho nada físicamente, porque la caída ha sido muy rápida y dura.

marquez motogp

El top 10 ha sido para Pedrosa 1º, Lorenzo 2º, Márquez 3º, Bradl 4º, Rossi 5º, A.Espargaró 6º, Dovi 7º, Smith 8º, Hernández 9º y 10º P.Espargaró. Primera pole de la temporada para Pedrosa.

Es la hora de las carreras.

Foto | MotoGP Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *