2 febrero 2017 MotoGP

marc

Los pilotos de MotoGP han disputado tres jornadas intensas de test pretemporada 2017 en el Circuito de Sepang, entre ellos los dos pilotos del equipo oficial de Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, quienes han sido protagonistas de esta primera salida a pista del año.

Márquez y Pedrosa han completado una productiva prueba en el test oficial de Sepang, sobre todo en la última jornada en la que las condiciones meteorológicas han sido mejores, aprovechando el sol y la buena situación. Los pilotos del equipo Repsol Honda se han concentrado principalmente en la configuración del nuevo motor de la Honda RC213V, además de realizar pruebas de chasis y neumáticos.

Ambos han mejorado tanto su puesta a punto como su velocidad, aprovechando cada momento para trabajar en relación a su montura, y mejorando sensaciones día a día, finalmente Márquez ha cerrado la combinada en la tercera posición, mientras que Pedrosa ha sido quinto en la combinada, a menos de una décima de su compañero.

dani

Su siguiente destino es Yakarta, Indonesia, donde el próximo viernes, día 3 de febrero, tendrá lugar la presentación oficial del equipo Repsol Honda.

Declaraciones de Márquez:

Estoy bastante más contento con mi posición de hoy, aunque lo más importante es el ritmo. Hemos realizado muchas vueltas intentando hacer todo el trabajo que fuera posible y efectivamente ha ido bien, completando muchas de las pruebas previstas, aunque no todas. Necesitamos seguir mejorando en algunas áreas en las que no estoy del todo cómodo, sin embargo, estoy contento porque hemos mejorado a lo largo de los tres días y esto es lo más importante. Hoy de nuevo hemos trabajado mucho en la configuración electrónica y en la puesta a punto de la moto. En la última hora, he realizado un pequeño simulacro de media carrera –de 11 vueltas–, sacrificando un poco el tiempo disponible para buscar una buena vuelta, pero para nosotros era más importante trabajar en el ritmo. En general estoy muy contento de cómo han ido estos tres días.

Declaraciones de Pedrosa:

Hoy hemos tenido suerte con la meteorología, porque hemos podido completar una jornada entera y hacer muchas vueltas y realizar mucho trabajo. Era el último de los tres días y en unas condiciones muy calurosas, así que al ser el primer entrenamiento del año, acabas un poco cansado. De todos modos, tengo que decir que ha sido bastante positivo, porque hemos dado varios pasos adelante. Sufrimos un poco al principio, pero a medida que ha avanzado el día, hemos podido solucionar varias cosas y ser más rápidos. Todavía no estamos al cien por cien, pero somos mucho más rápidos que el lunes, y eso es un balance positivo de este primer test invernal.

Fuente | Repsol media service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *