17 julio 2015 MotoGP

pedrosa 2016

Los pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa probaron ayer el nuevo prototipo de Honda para la temporada 2016 de la categoría reina del campeonato del mundo en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, los dos pilotos de la marca japonesa siguen trabajando en su moto actual, su moto futuro y hoy con la nueva marca de los neumáticos para la próxima temporada.

Ambos pilotos han trabajado más tiempo rodando con la Honda RC213V 2015, para mejorar su configuración base, aunque también han tenido tiempo para obtener positivas sensaciones del nuevo prototipo de 2016. En concreto, Márquez ha completado un total de 86 vueltas con un mejor tiempo de 1:32.00.

Por su parte, Pedrosa ha realizado 71 giros con un mejor crono de 1:32.66. Hoy será el último día de pruebas y los dos pilotos del equipo Repsol Honda se centraran en el nuevo proveedor de neumáticos para 2016 para trabajar en su puesta a punto con sus máquinas, y así adaptarlas lo mejor posible.

marc marquez motoGP

Declaraciones de Marc Marquez:

Estoy contento con estos dos días de entrenamientos. Hemos hecho un buen trabajo en la puesta a punto y ahora me siento más cómodo. Especialmente esta mañana cuando las temperaturas eran un poco más bajas, hemos sido capaces de encontrar algo que ha mejorado mis sensaciones; ahora tenemos que ver si funcionará en los siguientes circuitos. También he probado el prototipo de 2016, y he encontrado aspectos positivos, pero volveremos a rodar con esta moto mañana y con los neumáticos del año que viene, para dar más datos a los ingenieros de HRC y que trabajen con ellos.

Esta tarde la temperatura de la pista era muy alta, pero a pesar de estas condiciones, estoy contento con el ritmo. Quiero dar las gracias a HRC y a mi equipo por el buen trabajo que han hecho. Mañana será otro día de trabajo duro y después unos merecidos días libres.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Han sido dos días de pruebas duros, pero productivos. Estamos contentos, porque hemos sido capaces de trabajar en la moto actual para encontrar una puesta a punto que pueda servir para los próximos Grandes Premios. Ha sido un trabajo muy duro porque la temperatura era muy alta, pero estoy contento. También he hecho un par de salidas con el prototipo de 2016. Es importante ofrecer a los ingenieros sensaciones de la dirección en la que queremos ir. Mañana la vamos a probar de nuevo con los neumáticos del año que viene.

Fuente | Repsol Media service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *