21 octubre 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

Los pilotos de Repsol han tenido una día con buenas y malas noticias, ya que en la categoría de MotoGP han terminado una cita extrema con Dani Pedrosa consiguiendo su sexta victoria de la temporada en la categoría reina, cerrando el podio desde la tercera posición, Casey Stoner.

Bajo un auténtico aguacero y en una carrera que se ha detenido a siete vueltas del final por culpa de la cantidad de agua acumulada en el circuito de Sepang, así que difícil el día en el Circuito de Sepang, pero con buen resultado para el 26 y el 1. Marcando la tercera victoria consecutiva para el catalán en MotoGP.

La batalla seguirá este próximo fin de semana en Australia, penúltima prueba del Campeonato del Mundo que Lorenzo afrontará con 330 puntos, 23 más que Dani Pedrosa, que cuenta con 307.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Esta victoria es muy especial para mí; es la primera vez que gano en agua en toda mi vida y estoy muy, muy contento. Quiero darle las gracias a mi equipo y a la gente que me ha ayudado a llegar hasta aquí, porque cuando empecé era muy débil en estas condiciones y ellos saben cuánto nos ha costado. Jorge [Lorenzo] ha impuesto un ritmo muy alto al principio de la carrera y yo me he mantenido tranquilo para estar con él. Sabía que él llevaba el neumático blando detrás y que podía tirar fuerte en los primeros giros. Vuelta a vuelta, he ido cogiendo confianza y he podido tirar para, a mitad de carrera, pasarle y establecer una buena ventaja.

Unas vueltas más tarde ha empezado a llover mucho más fuerte y era complicado mantenerse sobre la moto. He tenido suerte de poder ganar esta carrera, y también Jorge de acabar segundo, porque ha estado a punto de caerse. Así que estoy muy contento de haber conseguido esta victoria, pero sobre todo, de poder dedicársela a Ginés Guirado, un buen amigo y miembro del Repsol Honda Team que ayer nos dejó. ¡Esta va por ti!

Declaraciones de Casey Stoner:

Al principio de la carrera, hubiera estado muy contento con el podio. Me había planteado no salir bajo la lluvia, porque el riesgo era demasiado alto; si me hubiera caído de nuevo y golpeado el tobillo, la temporada podía haber acabado definitivamente para mí. Pero durante la carrera he ido ganando confianza y me he ido adaptando, porque llevaba mucho tiempo sin rodar en agua. Me he ido acercando a Jorge [Lorenzo], pero desafortunadamente no me ha dado tiempo, porque han mostrado la bandera roja. Estoy decepcionado en muchos aspectos, pero también contento con los puntos que hemos sumado hoy y con el podio conseguido.

En la categoría de Moto2 hemos visto la otra cara para los pilotos de Repsol, ya que Marc Márquez se ha ido al suelo cuando estaba en una posición positiva y que le convertía en campeón de la categoría pero un error a tres vueltas del final le ha llevado al suelo y a posponer su intento de asalto al título a la siguiente prueba, en Australia.

Declaraciones de Marc Márquez:

He ido muy cómodo sobre la moto y además, estaba muy tranquilo porque sabía que Pol [Espargaró] estaba lejos. No quería bajar mucho el ritmo porque es fácil desconcentrarse con el agua y justo en ese momento ha empezado a llover más. He intentado ir más lento, porque en esas condiciones la pista estaba más resbaladiza. Sabía que Iannone estaba cerca, pero cuando ha intentado adelantarme le he dejado pasar, tenía claro que esa no era mi lucha.

A final de recta ha alargado mucho su trazada y lo he podido adelantar sin problemas, poco después me he caído. No me lo esperaba, he frenado más o menos como en la vuelta anterior y cuando iba completamente recto, se me ha cerrado la dirección. Una lástima, pero es lo que tiene correr en mojado. Lo bueno es que no me he hecho nada y que la ventaja que teníamos en la general es muy útil; ahora toca pasar página.

En Moto3 hemos visto a Sandro Cortese proclamarse Campeón de la categoría, mientras que los pilotos Repsol siguen avanzando con un Oliveira 5º, Rins 7º y Márquez 14º. Aunque la gran protagonista ha vuelto a ser la lluvia, así que todos han ido con mucho cuidado, pero luchando al máximo en cada momento.

Declaraciones de Miguel Oliveira:

Ha sido una carrera muy difícil. Seguir el ritmo de las KTM ha sido realmente complicado, ya que en las primeras vueltas han abierto un hueco que más tarde no hemos podido recuperar. Físicamente ha sido una de las pruebas más exigentes que hemos disputado. Cuando ha empezado a llover, me he sentido cómodo y con confianza, así que he podido acercarme al grupo delantero. A pesar de la dureza de la prueba estamos satisfechos con el resultado, así que espero continuar con la progresión en Phillip Island.

Declaraciones de Álex Rins:

Ha sido una carrera muy dura y exigente. Hemos empezado bien, tirando fuerte e intentando juntarnos con el primer grupo, aunque a medida que han pasado las vueltas, la moto se me iba de detrás al abrir el acelerador. Entonces, cuando iba detrás de Kent, al salir de una curva nos hemos tocado. A él le ha saltado el punto muerto y no he podido hacer nada para esquivarlo. Al final todo ha quedado en un susto. Estoy contento con la carrera que hemos realizado, ya que físicamente ha sido extremadamente complicada.

Declaraciones de Álex Márquez:

Salíamos desde muy atrás, así que al principio sólo nos quedaba remontar. Lo hemos hecho bastante bien y cuando hemos contactado con el tercer grupo nos hemos quedado un poco estancados, porque en las rectas era muy difícil adelantar. Debemos mejorar en las sesiones clasificatorias, aunque en general estoy satisfecho con el trabajo que hemos realizado a lo largo del fin de semana.

Fuente | Repsol Media Service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *